Logo Gov.co

Familias en Jamundí y Palmira reciben su vivienda nueva con el apoyo del Gobierno Nacional a través del nuevo esquema de Mi Casa Ya

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano acompañó la entrega, explicó los avances del programa y especificó que los ajustes permitieron otorgar subsidios a quienes más lo necesitan.
Los ajustes al programa Mi Casa Ya, han dado buenos resultados, ahora familias de municipios pequeños, como Jamundí, tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda. Foto: prensa (MVCT)
Los ajustes al programa Mi Casa Ya, han dado buenos resultados, ahora familias de municipios pequeños, como Jamundí, tendrán la posibilidad de acceder a una vivienda. Foto: prensa (MVCT)
Valle del Cauca

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, acompañó la entrega de viviendas de interés social y de interés prioritario en Jamundí y Palmira, a hogares que recibieron el subsidio de Mi Casa Ya, con el nuevo esquema.

En estas entregas estuvo acompañada por el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez; la gerente general de la constructora Solanillas, Ximena Solanilla; la gerente de Camacol Valle, Alexandra Cañas; el secretario de Infraestructura de Palmira, Giancarlo Storino; el gerente de la constructora Construir, Jorge Hernán Cuadro; y el gerente de la constructora Rubio Promotores S. A., Alberto Rubio Rengifo y la comunidad.

Durante el recorrido, la ministra visitó las viviendas y dialogó con las familias beneficiadas con este subsidio, manifestándoles que “realmente hemos hecho una transformación que está dando frutos, un esfuerzo del Gobierno Nacional a través del Ministerio, con el apoyo de las constructoras y las Alcaldías y por supuesto con el gran esfuerzo de ustedes, ahorrando mes a mes. Nos llena de alegría, que familias que realmente necesitan esta ayuda la puedan recibir y cumplir el sueño de tener casa propia”, manifestó Velasco Campuzano.

La ministra explicó en esta entrega los avances que ha tenido Mi Casa Ya y la importancia de los ajustes que se realizaron para acceder al programa. “Nosotros hemos hecho unos ajustes que han dado buenos resultados; estos se dieron para que las familias de los municipios pequeños, como Jamundí, tengan la posibilidad de acceder a una vivienda. Antes teníamos una concentración en grandes ciudades, es una buena posibilidad llegar en municipios pequeños con Mi Casa Ya”, agregó la ministra.

Asimismo, fue enfática en explicar cuál era el objetivo de que las familias se inscribieran al Sisbén IV, “si no se hubieran hecho esos ajustes, los subsidios seguramente hubieran llegado a familias con mayores ingresos y creemos que la vivienda debe ser para todos, pero especialmente los recursos del Estado, que no son infinitos, deben ser para las familias que más lo necesitan. Hemos superado las dificultades del Sisbén IV, ustedes lo cumplieron, lo demostraron”.

Velasco también reiteró que “antes de la pandemia estábamos en alrededor de 30 mil familias al año y ahora, durante este gobierno, van a ser 200 mil subsidios, pero este año son 75 mil familias, una adición de $1 billón”, detalló la ministra de Vivienda.

Por otra parte, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, reconoció el trabajo del Gobierno Nacional con Mi Casa Ya. “Ministra, gracias por ese esfuerzo que ustedes han hecho, porque el proyecto de Mi Casa Ya avance y se consolide. Estas viviendas se les entregan a personas que toda la vida han soñado con vivienda y que hoy sienten que nadie los va a poder sacar de ahí, que construyen patrimonio”, resaltó Ramírez.

En el mismo sentido, la gerente de la constructora Solanillas, Ximena Solanilla, destacó la alegría de poder cumplirles a los vallecaucanos y el trabajo en equipo que se realizó con el Ministerio, la Alcaldía y la constructora, manifestando su emoción por estos logros. “Definitivamente es un sueño hecho realidad en todo sentido, estoy feliz viéndoles esas caras de emoción, de que se les cumplió un sueño. Muchas gracias, ministra, por acompañarnos a estos hermosos momentos, porque con esto estamos haciendo patria”.

A su turno, Jorge Hernán Cuadro, gerente de la empresa Construir, explicó que el proyecto Senderos de Belén, de Palmira, es de viviendas de interés social, conformado por 746 viviendas divididas por 4 etapas, ejecutándose actualmente la tercera, en la que se construyen 166 viviendas. Asimismo, manifestó que las expectativas que tienen como pequeñas constructoras es seguir trabajando para cumplir sueños, en equipo con el gobierno a través de Mi Casa Ya.

Modificado el Mar, 08/08/2023 - 17:56