Logo Gov.co

Familias victimas del conflicto recibieron vivienda nueva como regalo de Navidad

Bogotá, D.C.

​•El Gobierno Nacional y el Distrito entregaron Viviendas de Interés Prioritario en Bosa a población vulnerable.

 

El Ministerio de Vivienda, en conjunto con el Distrito Capital, iniciaron la entrega de Viviendas de Interés Prioritario en la Ciudadela El Porvenir. Foto: René Valenzuela (MVCT)

 

Bogotá, D.C., miércoles 26 de diciembre de 2018 (MVCT) - Con inversiones que superan los $6 mil millones se inició la entrega de las primeras Viviendas de Interés Prioritario (VIP) de las 1.206 soluciones habitacionales del proyecto Ciudadela El Porvenir, que se construye en la localidad de Bosa y que les permitirá a familias víctimas del conflicto armado cumplir el sueño de tener casa propia en esta Navidad.

Gracias a la unión entre el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Bogotá, comenzó el proceso de escrituración de las viviendas y las primeras familias beneficiadas recibieron las llaves de su casa, en el marco del programa de vivienda, VIPA.

Durante el acto, el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, destacó el compromiso del Gobierno Nacional y del Distrito Capital para atender las necesidades de vivienda de la población víctima del conflicto.

"Estamos muy satisfechos con las fases de ejecución en la construcción de estas viviendas. El foco en este momento es consolidar y garantizar la equidad a nivel nacional como prioridad del programa de gobierno, y estamos muy complacidos de poder cumplirles a ustedes y a las ciudades que, como Bogotá, se suman a los esfuerzos del Gobierno Nacional", anotó el viceministro Saavedra.

Cada vivienda, con un área de 43 metros cuadrados, tiene un costo aproximado a los $54 millones, de los cuales, el Ministerio de Vivienda aportó entre $23 a $24 millones, la Alcaldía de Bogotá colocó el lote y destinó $20 millones 300 mil, el resto lo ponen las familias beneficiarias.

"Reconocemos el esfuerzo del Gobierno del Presidente Duque para canalizar recursos de subsidios de vivienda, y esperamos que nos sigan aportando recursos importantes para hacer equipo en programas de mejoramientos en Bogotá", indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

El proyecto Ciudadela El Porvenir se adelanta en dos fases. La primera fase contempla la construcción de 804 Viviendas de Interés Prioritario y la segunda fase la ejecución de 402 soluciones VIP que se otorgarán a igual número de familias durante el primer semestre del año 2019.

El proyecto Ciudadela El Porvenir consta de 50 torres de apartamentos de 6 pisos, distribuidos en 5 manzanas. Las familias beneficiarias con este proyecto reciben viviendas con dos alcobas, un baño, estudio, cocina con estufa y calentador a gas, lavadero y sala comedor. Algunos apartamentos cuentan con depósito, balcón y adaptaciones para personas con movilidad reducida.

"Estamos felices y dichosos, muy agradecidos con Dios, con el Gobierno Nacional, con el alcalde de Bogotá y con todos los que hicieron posible esta entrega de nuestra vivienda. Somos víctimas del conflicto armado y llegamos a Bogotá sin oportunidades y gracias a Dios hoy recibimos las llaves de nuestra nueva vivienda", celebró Carmenza Herrera, beneficiada con el proyecto.

El Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Bogotá trabajan en otros proyectos VIPA en la capital del país, donde se contempla la construcción de 357 Viviendas de Interés Prioritario. Además, gracias al trabajo interinstitucional, en lo corrido de este año en Bogotá se han asignado un total de 1.124 subsidios del programa de Vivienda de Interés Prioritario Para Ahorradores (VIPA).

 

Descargue audio del viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, durante entrega de viviendas en Bosa.

Descargue audio del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante entrega de viviendas en Bosa.

Descargue aquí el vídeo de la entrega de Vivienda de Interés Prioritario en Bosa.

Modificado el Mié, 26/12/2018 - 16:29