Logo Gov.co

Felicidad en Caldas Antioquia por 164 familias que hoy ganaron viviendas gratis

Bogotá, D.C.

300 familias que cumplieron con los requisitos para acceder al programa participaron en el sorteo público.


 

Director de Fonvivienda, Carlos Ariel Cortés Mateus y Alcaldesa Mónica Raigoza entregando a Estefanía Patiño su nueva vivienda, quien de la emoción no pudo contener las lagrimas. Foto: Jaime Reyes (MVCT)


 

Descargar Foto 1
Descargar Foto 2


En este municipio se construyeron 298 unidades habitacionales.
El sábado 6 de diciembre continuará la gira paisa de entregas y sorteos de viviendas gratis.

Bogotá D.C., jueves 4 de diciembre de 2014. (MVCT) .– Después de una fuerte lluvia en el municipio de Caldas, Antioquia, se dio inicio a la gira paisa con el sorteo de 164 viviendas de la Urbanización Barrios del Sur, en esta localidad,  el cual estuvo liderado por el Director de Fonvivienda, Carlos Ariel Cortés Mateus, el Gobernador del departamento, Sergio Fajardo, la Gerente General de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA, Beatriz Rave y la Alcaldesa del municipio, Mónica Raigoza.

“Ni la lluvia impidió tanta emoción. Es satisfactorio estar en el municipio de Caldas y ver hecho realidad un sueño que teníamos hace unos meses junto con el Gobernador y la Alcaldesa. Construir los edificios y las casas es sencillo, lo que sigue en materia de convivencia,  empoderamiento y poder compartir en comunidad, es realmente lo más importante. Los equipamientos pueden ayudarles a ustedes y sus hijos a tener un buen desarrollo desde el punto de vista social, cultural y este es el reto para todos”, dijo el Director de Fonvivienda, Carlos Ariel Cortes Mateus a todos los posibles beneficiarios.

La emoción y alegría no se hicieron esperar, y no es para menos, pues estas 164 familias podrán estar tranquilas esta Navidad en sus nuevas viviendas.

Luz Marina Correa Quiroz, quien por ser la primera beneficiaria se ganó un apartamento totalmente amoblado dijo: “cuando me dijeron que yo era la primera ganadora y con amoblado, yo sentí que me iba a dar algo, yo pago arriendo de 130mil pesos y tengo 8 hijos y una nieta, todos estamos felices porque cuando yo pasaba por acá decía, Dios mío ayúdame con un apartamentico de estos, Dios mío ilumíname. Si bajaba por acá dos o tres veces a la semana, pues dos o tres veces le decía que me dejara un apartamentico de estos y me lo dio, lo logré”.  

Otra de las primeras ganadoras fue la señora Francy Helena Villada quien aseguró que, “es una oportunidad muy grande que me brinda el Gobierno ya que hace 6 años nos vinimos del campo con mi papá por culpa de la violencia”.

Su hija Estefanía Patiño, quien en el escenario no pudo contener sus lagrimas dijo que, “estas lagrimas solo son de felicidad porque para mí significa mucho tener una casa propia y la verdad es que no tengo palabras, todo me gusta de este apartamento”.

El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien sacó varias de las balotas ganadoras agradeció al Ministerio de Vivienda y al Ministro Luis Felipe Henao Cardona por esta oportunidad que se les está brindando a tantas familias del departamento.

“Quiero agradecer al equipo del Ministerio de Vivienda y al Ministro Luis Felipe Henao, quien ha sido una persona interesada por lo de Antioquia.  Al Vicepresidente Germán Vargas Lleras, que ha sido deferente también con el departamento y este programa es iniciativa de ellos, nos da gusto ver como tantas personas se han beneficiado con este programa. Cuando no hay corrupción, las cosas salen bien, se ven  las cosas y se pueden disfrutar como estas viviendas tan bonitas”. Concluyó el Gobernador.

Una de las balotas que sacó el Gobernador Sergio Fajardo benefició al señor Juan Diego Restrepo y su familia quien aseguró que él trabaja y paga arriendo, vive con sus dos hijos y su esposa y que las lagrimas que derramó eran solo de felicidad porque vivir en casa propia es muy bueno.

En la Urbanización Barrios del Sur se invirtieron en total 12.850 millones de pesos para su ejecución, y se construyeron 298 unidades habitacionales, que ya están completamente terminadas.

Las familias favorecidas, y que actualmente habitan en estado de vulnerabilidad, hacen parte de la población desplazada del país y pertenecen al programa gubernamental RED UNIDOS.

“Yo estoy súper feliz porque yo soñaba con tener mi casa propia y nunca la había podido tener, este sueño lo tengo hace 62 años porque donde estamos la casa es de tablas y plástico, en un faldón muy peligroso, además el terreno es prestado y ahora voy a vivir en un palacio gracias a Dios” dijo muy emocionada doña María Elvia Jiménez Henao, otra de las ganadoras ya finalizando la tarde.


 

Modificado el Jue, 04/12/2014 - 21:15