Logo Gov.co

Garantizada cobertura de agua en Armero Guayabal

Bogotá, D.C.


Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, en la Gobernación del Tolima en donde anunció recursos para el acueducto de Armero, Tolima. Foto: René Valenzuela (MVCT)




Ibagué, Tolima, sábado 5 de mayo de 2018 (MVCT). – Con una inversión total de $11.096 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de acueducto urbano de Armero Guayabal, el ciento por ciento de la población del municipio tendrá cobertura de acueducto en sus hogares. Así lo afirmó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, durante una maratónica jornada por el Tolima, donde dijo, además, que las obras también mejorarán las condiciones de la prestación del servicio de acueducto en el casco urbano mediante la optimización del sistema existente.

“Este era un proceso que nos habían pedido por mucho tiempo, y hoy puedo decirles que va a ser una realidad, y es la forma de seguir sembrando la paz en este departamento tan importante, y que en el corazón del presidente Santos esto siempre ha estado”, dijo el ministro Sánchez Ortega.

“Son diez meses lo que se debe tardar la ejecución de este proyecto que le cambiará la vida a millares de habitantes de este municipio”, indicó el jefe de la cartera de Vivienda.

Por su parte el gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, manifestó gratitud hacia el Presidente y el Ministro y dijo que “el primer proyecto es el Acueducto para Armero Guayabal, que va a beneficiar un número superior de 14 mil personas. Hoy lo hacemos realidad con la entrega de la viabilidad, en cuatro o cinco días abriremos la licitación para hacer la contratación de este proyecto”.

Cabe resaltar que el aporte por parte de la Nación para la optimización de la obra es de $2 mil millones de pesos, $8.796 millones son financiados por el departamento y los $300 millones restantes son del municipio.

 

Modificado el Lun, 07/05/2018 - 11:37