Logo Gov.co

Garantizados recursos del Sistema General de Regalias para proyectos de inversion en Huila y Vaupes

Bogotá, D.C.

Gabinete post conflicto. Foto:César Carrión (Cortesìa Presidencia)




Bogotá D.C., sàbado 23 de diciembre de 2017. El Gobierno Nacional aprobó $20 mil millones de pesos de recursos de regalías para ejecutar proyectos de vivienda, acueducto y alcantarillado en la Región Centro Sur del país.

Así se conoció al terminó de la reunión de 5 Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) que se llevó a cabo en Bogotá, y en donde fueron autorizados 3 proyectos del sector Vivienda, Ciudad y Territorio.

Para el departamento del Huila, fueron autorizados $11 mil millones de pesos para la optimización de los sistemas de Acueducto Urbano de los Municipios de Pitalito y Altamira, con lo cual, se incrementará la eficiencia del funcionamiento de 2 acueductos y la continuidad del servicio, beneficiando a cerca 38 mil personas.

El resto de recursos 9 mil millones de pesos se destinarán para la Optimización de los Sistemas de Acueductos de los Municipios de Elias, Agrado y El Pital, también en el departamento del Huila y para los diseños y estudios del Plan de Ordenamiento Territorial en el departamento del Vaupés.

Durante la jornada de Ocadtón, se aprobaron recursos por un total de $216 mil millones de pesos para financiar 22 proyectos de inversión en los sectores de vivienda, inclusión social, agricultura, medio ambiente, transporte, educación, ciencia, tecnología e innovación, cultura y deporte en diferentes regiones del país.

Cabe recordar que los Órganos Colegiados de Administración y Decisión son los responsables de definir los proyectos de inversión sometidos a su consideración que se financiarán con recursos del Sistema General de Regalías.

Modificado el Sáb, 23/12/2017 - 10:57