Logo Gov.co

Gobernanza del agua y plan de acción para La Guajira anunció Minvivienda

En una mesa de trabajo realizada en el municipio de Distracción, La Guajira, la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, habló sobre la importancia de un trabajo en equipo para el abastecimiento del agua en el territorio.
Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, se reúne con Gobernadora (e) de La Guajira, Diala Wilches, autoridades locales, representantes de Veolia e integrantes de la Fuerza Pública. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, se reúne con Gobernadora (e) de La Guajira, Diala Wilches, autoridades locales, representantes de Veolia e integrantes de la Fuerza Pública. Foto: Sharon Durán (MVCT)
La Guajira

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, se reunió con la gobernadora (e) de La Guajira, Diala Wilches; el alcalde de Fonseca, Hamilton García; el alcalde de Barrancas, Iván Soto; el alcalde de Distracción, Yesid Peralta; el alcalde de Hatonuevo, Luis Palmezano; el alcalde de El Molino, Juan Pablo Vega; el alcalde de Villanueva, Carlos Barros; el comandante del Departamento de Policía de La Guajira, coronel Edwin Vargas; representantes del Ejército y delegados de la empresa Veolia, para evaluar las necesidades sobre el acceso al agua potable en el departamento.

“Vamos a trabajar en equipo para hacer un plan de acción al 31 de diciembre que mejore progresivamente el servicio de agua potable a las comunidades del sur de La Guajira. Juntos podemos avanzar más rápido, porque el agua nos une”, resaltó la ministra.

En línea con ese llamado, la gobernadora (e) de La Guajira, Diala Wilches, reafirmó la intención del departamento de gestionar conjuntamente con el Ministerio de Vivienda alternativas para garantizar el servicio.

“Queremos dar un mensaje de tranquilidad, de articulación, para aunar esfuerzos y que, por fin, encontremos soluciones en el abastecimiento de agua en todos sus hogares”, señaló la gobernadora encargada.

Finalmente, la ministra agradeció por el compromiso que manifestaron los asistentes a la reunión y propuso una sesión de trabajo para la tercera semana de abril, con el fin de establecer compromisos y concretar el plan de trabajo dispuesto para el presente año.

Modificado el Vie, 03/03/2023 - 07:20