- Se trata de los municipios de Baranoa, Sabanagrande, Soledad y Suan.
- Este es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la Gobernación del departamento.
En cumplimiento de su apuesta por mejorar la calidad de las viviendas de miles de colombianos, el Gobierno del Cambio continúa ejecutando dando mejoramientos en todos los rincones del país.
Con ese propósito, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Helga María Rivas Ardila, suscribió un convenio con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, con el propósito de llevar este programa, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 ‘Colombia potencia mundial de la vida’, a los municipios de Baranoa, Sabanagrande, Soledad y Suán.
Para la ministra, este esquema asociativo, mediante el cual se suman esfuerzos de la nación y del departamento, permite que se mejoren las condiciones de vida de cientos de familias que han autogestionado sus soluciones de vivienda y quieren mejorarlas cada vez más.
Mediante este acuerdo, el Ministerio de Vivienda invertirá $10.038 millones y la Gobernación del Atlántico aportará $4.405 millones, para ejecutar 720 mejoramientos urbanos y 180 rurales en esos cuatro municipios.
Rivas Ardila informó además que se encuentra suscrito un convenio similar con la Alcaldía de Barranquilla, para ejecutar 800 mejoramientos, que contemplan una inversión total de $12.480 millones, aportados por partes iguales por la Nación y el Distrito.