- Estas soluciones habitacionales beneficiarán a más de 3.800 personas en la zona rural de Teorama, Norte de Santander.
- Las intervenciones comunitarias las desarrollarán las Juntas de Acción Comunal locales en una alianza público-popular para beneficiar la economía de la región.
A través del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, el Gobierno del Cambio le cumple a la población de Teorama, Norte de Santander, en la región de El Catatumbo, con una inversión superior a $24.500 millones destinados a la ejecución de 1.100 mejoramientos de vivienda, de los cuales 952 serán en zona rural y 148 en el casco urbanos.
Esta inversión reafirma el compromiso del Gobierno nacional con la transformación social en el corazón del Catatumbo, mediante una intervención integral y equitativa.
Las soluciones habitacionales beneficiarán a más de 3.800 personas, contribuyendo significativamente a mejorar su calidad de vida. Los mejoramientos rurales se realizarán en alianza con organizaciones comunitarias; mientras tanto, los urbanos se harán bajo el esquema asociativo con entidades del sector público.
El enfoque comunitario con el que se desarrollarán las intervenciones y que realizarán las Juntas de Acción Comunal locales, convertirá a las comunidades en protagonistas activas del proceso y promoverá el empleo, fortaleciendo el tejido social y dinamizando la economía local.
Con la política Nuestro Hábitat Biodiverso, impulsada por la ministra Helga María Rivas Ardila, se lleva justicia social a los territorios por medio de estrategias en beneficio de las comunidades y se promueve la gobernanza con autoridades locales.
En el marco del Pacto Social por el Catatumbo, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio continúa promoviendo la garantía de derechos para las y los ciudadanos de esta región.