Logo Gov.co

Gobierno entrego soluciones de agua y alcantarillado a mas de 46 mil tolimenses

Bogotá, D.C.

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras durante la entrega de obra de acueducto en El Guamo, Tolima. Foto: Fernando Roa (MVCT)

 



Ibagué, miércoles 21 de septiembre de 2016 (MVCT) – El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lideró hoy una maratónica jornada por el departamento del Tolima para llevar a 46 mil habitantes soluciones de agua y saneamiento básico.

El recorrido de Vicepresidencia junto al Ministerio de Vivienda comenzó en El Guamo donde se entregó la obra de optimización del suministro de agua para el acueducto.
“Por qué no le ponemos a este acueducto el nombre del quien fue su mentor, se va a llamar el acueducto Juan Mario Laserna”, dijo el Vicepresidente.

Con esta obra el 98% de la población de El Guamo cuenta con la prestación del servicio de acueducto. Además se reducen los gastos de operaciones y las pérdidas técnicas de agua por fugas en el sistema de acueducto.

En tema de vivienda el Vicepresidente señaló que entre los municipios que se habilitaron tierras se encuentra El Guamo y está en proceso de evaluación por Findeter. Es por esto que invitó a los concejales y al alcalde a hacer parte de los programas ofrecidos por el Ministerio de Vivienda para que 200 familias más vulnerables del municipio puedan recibir sus viviendas totalmente gratis.

“Aquí estaremos viniendo a poner la primera piedra al proyecto de vivienda y damos por recibidas estas obras y sin duda el Tolima se va a convertir en el gran centro turístico del centro de Colombia”. Resaltó Vargas Lleras.

El Vicepresidente también estuvo en el municipio de Ibagué en donde dio inicio a la construcción del nuevo sistema de acueducto de la Quebrada Cay. Esta obra mitigará el riesgo de desabastecimiento y mejorará las condiciones de conducción hasta la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Pola.

“Cuando termine el periodo de este gobierno, hay que tener en todos los centros urbanos del país, coberturas del 95% de los servicios de acueducto y en 75% los servicios de alcantarillado. Es un desafío, nos quedan 4 millones de colombianos en las zonas rurales sin estaciones de servicio” concluyó el Vicepresidente.

Modificado el Mié, 21/09/2016 - 16:51