Logo Gov.co

Gobierno firma nuevos convenios para llevar agua potable y alcantarillado para mas habitantes de Santander y Meta

Bogotá, D.C.

En Santander las poblaciones favorecidas con los nuevos recursos son San Benito y Piedecuesta.

 

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Viceministro de Agua, Harold Guerrero. Foto: Fernando Roa (MVCT)




Para la capital del Meta se aseguraron 5.478 millones de pesos para la construcción del alcantarillado pluvial en el barrio San Carlos.

San Benito, Martes 4 de Octubre de 2016. (MVCT). El sueño de tener por primera vez agua potable y alcantarillado se hará posible para más de 17.000 habitantes de Santander y Meta, departamentos hasta donde llegó hoy el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el Viceministro de Agua, Harold Guerrero, para dejar en firme tres convenios que les garantizan el acceso a estos servicios.

La jornada comenzó en San Benito, Santander. Allí, el Vicepresidente Vargas Lleras lideró la firma de un convenio por $5.623 millones, gracias al cual cerca de 3.000 campesinos de las veredas San Lorenzo, Zaque, Novilleros, Hatos, Junco y Guanomo contarán con acueducto.

Estas personas, que actualmente consumen agua de muy baja calidad, pronto tendrán un servicio con óptimas condiciones de salubridad, las 24 horas del día los siete días de la semana, luego de que se construyan las obras que incluyen: la bocatoma, la planta de tratamiento de agua potable, la caseta de cloración, los tanques de almacenamiento y las redes de distribución, entre otras, todas con recursos del presupuesto general de la Nación.

“En la parte urbana los proyectos de agua y alcantarillado van bien, pero en las zonas rurales tenemos el deber de continuar trabajando, y por eso me complace mucho venir hoy a San Benito a presidir esta firma. El próximo 31 de octubre se abre la convocatoria para seleccionar el constructor y luego vendrán las obras, que deben durar 12 meses”, dijo Vargas Lleras ante los lugareños que asistieron a la trascendental firma que les mejorará la calidad de vida.

 Las buenas noticias para este departamento también cobijaron al municipio de Piedecuesta, en donde el Vicepresidente encabezó la suscripción del convenio para la construcción de la segunda fase del sistema de distribución de agua potable en el sector conocido como Ciudad Teyuna, obra que tendrá un costo de $3.153 millones y que también será financiada por completo con recursos de la Nación.

“Con esta firma le estamos apuntando a que Piedecuesta aumente las coberturas en materia de acueducto. El convenio suscrito hoy permitirá solucionar los problemas de agua, pues pasará del 0% al 100% en la cobertura del servicio, que llegará por primera vez a los residentes de Ciudad Teyuna en marzo del próximo año”, manifestó el Vicepresidente, quien estuvo acompañado durante la jornada por el Viceministro de Agua, Harold Guerrero.

Alcantarillado para el barrio San Carlos de Villavicencio y partida de $30.000 millones para Planta de Tratamiento La Esmeralda.

Tras su recorrido por San Benito y Piedecuesta, Santander, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, arribó a la capital del Meta. Su visita tuvo como fin firmar el convenio con el que se abren paso las obras del alcantarillado pluvial del barrio San Carlos que por años estaban solicitado los habitantes de la zona, pues especialmente en época de lluvia tienen que soportar inundaciones, que serán solucionadas cuando entren en operación las obras que deben estar listas en julio de 2017.

Cerca de $5.478 millones serán invertidos en las obras que favorecerán directamente a 13.277 villavicenses y aumentará la cobertura de alcantarillado pluvial en el barrio San Carlos del 10 al 100%.

 Además, Vargas Lleras anunció que el Ministerio de Vivienda ya dispuso de una partida de $30.000 millones para la optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Esmeralda, que presta el servicio a toda la capital del Meta.

'Ahora le corresponde a la alcaldía de Villavicencio poner su contrapartida de cerca de $27.000 millones para que este proyecto sea una realidad', enfatizó el Vicepresidente quien en relación con el alcantarillado pluvial del barrio San Carlos agregó qué: “Seguimos impulsando la llamada ‘Revolución del Agua’ del Gobierno Santos, que ha llegado con acueducto y alcantarillado a millones de colombianos que no contaban con estos servicios. Es indiscutible que los alcantarillados ocupan un lugar importante en el desarrollo del país, por eso nos agrada mucho firmar este convenio”.

Modificado el Mié, 05/10/2016 - 10:42