Logo Gov.co

Gobierno le cumplió a Arauca y al Meta y hoy entrega 1.192 viviendas más

Bogotá, D.C.

 Familia Beneficiaria en la jornada de entrega en Tame, Arauca. Foto: Mauricio Rojas. Vicepresidencia.


Arauca, Jueves 17 de diciembre de 2015 (MVCT) – El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, llegaron al departamento de Arauca y a la Capital del Meta para la entrega de 1.192 viviendas gratis a familias beneficiarias de Red Unidos, familias desplazadas y afectadas por desastres.

Los protagonistas de hoy fueron los beneficiarios en la Capital de Arauca, el municipio de Tame y la ciudad de Villavicencio quienes recibirán esta Navidad el gran regalo de tener casa propia.

 En la capital de Arauca la Urbanización Las Playitas se entregaron 160 viviendas con un área de 57 metros cuadrados y una inversión total de 28.867 millones ($26.392 millones aportados por el Gobierno Nacional y $2.474 millones del municipio por el aporte del lote), generando 1280 empleos.

 En el municipio de Tame, en la Urbanización las Guacamayas, el Gobierno entregó 100 viviendas gratis con un metraje de 41,3 m2 contando con una Inversión total de $4.510 millones ($4.124 millones aportados por el Gobierno Nacional y $386 millones del municipio por el aporte del lote) generando 200 empleos.

 La maratónica jornada del Vicepresidente y el Ministro de Vivienda finalizó en Villavicencio donde 932 familias recibieron su casa propia gracias a la inversión de $50.607 millones ($46.269 millones aportados por el Gobierno Nacional y $4.338 millones del municipio por el aporte del lote).

“Yo soy un convencido de que la única forma de construir la paz es con hechos reales, como que las personas puedan abrazar la posibilidad de salir de la pobreza, que uno venga a estos proyectos y vea cada peso que el Gobierno Nacional invirtió en construir una casa” dijo el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, a los nuevos beneficiarios.

Liliana Portillo, una de la felices beneficiarias manifestó que vivía en “una pieza con baño privado” junto con su esposo y 2 hijos, Liliana agradece que a pesar de estar en una silla de ruedas, ella puede cocinar y su esposo trabajar ahora en un techo propio.

Las 1.192 familias que hoy recibieron sus viviendas de manos del vicepresidente Vargas Lleras y del ministro Henao Cardona demostraron gratitud con el gobierno por la oportunidad de empezar el 2016 con casa propia.

 Esta iniciativa estuvo cargada de grandes sorpresas para los nuevos habitantes de estos proyectos ya que gracias a los convenios con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, los beneficiarios contarán con una biblioteca básica familiar para cada Unidad habitacional que se compone de 9 libros y la oportunidad de obtener subsidios de conexión a banda ancha y subsidios para comprar computador.

 

Modificado el Jue, 17/12/2015 - 14:29