Logo Gov.co

Gobierno Nacional, Alcaldía de Manizales y el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) reabrirán licitación para la construcción de la PTAR Cámbulos, en busca de pluralidad de oferentes

De izquierda a derecha: Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales; Jose Luis Acero, viceministro de Agua; Jonathan Malagón, ministro de Vivienda; durante Fb Live PTAR Cámbulos.
De izquierda a derecha: Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales; Jose Luis Acero, viceministro de Agua; Jonathan Malagón, ministro de Vivienda; durante Fb Live PTAR Cámbulos.
Manizales

Cumplido el plazo de recepción de ofertas para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Los Cámbulos, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; la Alcaldía Municipal; el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) y Aguas de Manizales, acordaron reabrir la licitación pública internacional para esta obra.

La decisión fue tomada para garantizar la pluralidad y concurrencia de oferentes en el proceso, teniendo en cuenta que ayer miércoles 9 de septiembre del 2020, siendo las 3 de la tarde, hora colombiana, en la dirección oficial de Aguas de Manizales se recibieron dos propuestas y solo una de ellas cumplió con las condiciones de entrega, establecidas en los Términos de Referencia.

Se hace necesario resaltar que la intención del Gobierno Nacional como de la ciudad es que haya distintas propuestas que se puedan estudiar y comparar para que esta importante obra quede en las mejores manos.

Para este proceso de contratación pública internacional, se cumplieron rigurosamente los tiempos predefinidos y las condiciones técnicas exigidas por la Banca Multilateral Alemana - KFW, de manera que se garantizó un proceso claro, transparente, abierto e incluyente.

¿Qué viene ahora?

Desde hoy se iniciarán los procesos administrativos internos necesarios en cada una de las entidades para garantizar que la licitación pueda ser reabierta en el menor tiempo posible.

La PTAR Cámbulos será una realidad, de hecho, lo que esta decisión busca es garantizar que en el proceso participen las mejores y más robustas empresas para asegurar una excelente ejecución que redunde en una obra de calidad y que sea sostenible en el tiempo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, contribuyendo además al cuidado del medio ambiente.

Modificado el Mié, 16/09/2020 - 16:40