Logo Gov.co

Gobierno Nacional cumplio con Antioquia 13523 familias de 55 municipios ya tienen casas gratis

Bogotá, D.C.

Beneficiarias de vivienda en Envigado. Foto: René Valenzuela (MVCT).



Envigado, martes 06 de diciembre de 2016.- El mejor regalo de navidad les llegó por adelantado este año a 306 familias vulnerables de Yalí, Granada y Envigado, Antioquia, que recibieron hoy de manos del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, las llaves y escrituras de sus casas gratis, esas que nunca hubieran podido tener sin esta política habitacional que tantas emociones ha causado entre miles de hogares colombianos de escasos recursos.

“Hoy estamos entregando en Antioquia, departamento que se ha vuelto nuestro aliado estratégico, los últimos proyectos de viviendas gratis de la primera fase del programa. Hoy podemos decir que con las de Yalí, Granada y Envigado ya entregamos todas las casas gratis que estábamos haciendo en los 55 municipios de Antioquia. Ya todo está ejecutado, ya todo está cumplido”, expresó el Vicepresidente Vargas Lleras en cada uno de los municipios visitados hoy, a donde llegó no solo para entregar viviendas, sino para ser partícipe de la alegría de cada uno de los nuevos propietarios.

Los primeros en recibir este enorme regalo fueron 106 hogares vulnerables del municipio de Yalí, que ahora tienen un techo digno en la Urbanización Santa Bárbara. El turno fue luego para 40 familias de Granada, que recibieron sus viviendas gratis en el proyecto Hogar Campesino. Y finalmente, 160 hogares de Envigado se convirtieron en propietarios de viviendas gratuitas en la Urbanización La Cuadrita.

“Ustedes no saben lo lindos que se ven estos conjuntos desde el aire, se ven como los mejores barrios de cada municipio. Disfruten sus casas, cuídenlas y sepan vivir en comunidad, porque no todos los días estamos en condiciones de entregarles 48 millones de pesos, que es lo que vale cada una de estas casas. Y me alegra mucho haber podido llegar a Granada, municipio del oriente antioqueño en donde, justo hoy, hace 16 años, una toma guerrillera de las Farc casi acaba con la población, hoy venimos a entregar esperanza”, les dijo el Vicepresidente a los beneficiarios, quienes lo recibieron con pancartas de agradecimiento.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras recordó que en la construcción de estos tres proyectos habitacionales el Gobierno Nacional invirtió cerca de $15.000 millones y generó más de 600 puestos de trabajo para mano de obra local.

“Agradezco a los entes territoriales que pusieron a disposición los lotes, para que unidos hubiéramos podido hacer la felicidad de estas familias”, destacó Vargas Lleras, quien recordó que en la primera fase del programa de las viviendas gratis fueron construidas en Antioquia 13.523 viviendas, con una inversión de $652.644 millones.

Doña Ana María Henao, quien fue la primera persona que recibió su casa en el municipio de Yalí, expresó en sus palabras el que, con seguridad, es el sentimiento de todos los beneficiados del día: “Este es el mejor día de mi vida, voy a dejar de vivir arrimada y ya no me van a humillar más. Muchas gracias al Gobierno Nacional por este regalo que nos hacen”, dijo emocionada.

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien participará hoy en la celebración de los 15 años de VIVA Antioquia, anunció que para la segunda fase del programa de las casas gratis ya se suscribieron seis convenios, con cinco municipios del departamento (Arboletes, El Bagre, Puerto Nare, San Luis y Zaragoza) para 940 viviendas, de las cuales 490 ya tienen constructor asignado. Adicionalmente se recibieron 73 nuevas propuestas, para desarrollar más de 8.000 mil viviendas en lotes públicos de 65 municipios que están siendo evaluadas por Findeter.

“Qué mejor manera de celebrar nuestros 15 años que entregando viviendas a las familias antioqueñas que más las necesitan, y con la visita del Vicepresidente”, expresó Guillermo Palacio, gerente de VIVA Antioquia.

Modificado el Mié, 07/12/2016 - 00:29