Logo Gov.co

Gobierno Nacional entrego 120 viviendas a familias ahorradoras de Barranquilla

Bogotá, D.C.

En la urbanización Caribe Verde se están construyendo 600 apartamentos de 46 metros cuadrados, de los cuales hay 280 terminados.

 

Presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, durante entrega de viviendas en Barranquilla. Foto: Cortesía Presidencia. MVCT.



Con la ayuda del Gobierno Nacional, las familias pagan cuotas de solo 180 mil pesos mensuales por su casa propia.

Barranquilla, viernes 25 de agosto de 2017 (MVCT) - La alegría de tener casa propia llegó hoy hasta Barranquilla de la mano del Presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda Jaime Pumarejo, quienes hicieron entrega de 120 viviendas del programa Mi Casa Ya - Ahorradores en la urbanización Caribe Verde.

"Hace siete años pusimos la vivienda como una prioridad. Hoy podemos decir que hemos construido 1,5 millones de viviendas, algunas son gratis y otras no, como las que estamos entregando hoy. Esta política la vamos a seguir adelantando hasta el último día de este Gobierno para que todos los colombianos tengan acceso a casas, agua potable y educación", manifestó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Por su parte, el Ministro de Vivienda resaltó el trabajo que ha venido desempeñando el Gobierno de Juan Manuel Santos en materia de vivienda y agua potable, e invitó a los colombianos a que accedan a los programas que ofrece el Ministerio para que pasen de ser arrendatarios a propietarios.

"Hoy estamos entregando 120 casas de 600 que se están construyendo. Nuestra meta es lograr que Colombia sea un país de propietarios. Hoy varias familias demostraron que pasaron de estar pagando 300 mil pesos de arriendo a 180 mil pesos por la cuota de su propia casa", dijo el Ministro de Vivienda y Agua, Jaime Pumarejo.

La inversión que hizo el Gobierno Nacional en subsidios para la etapa 2 y 3 de la urbanización Caribe verde, fue de 13.279 millones de pesos. Además, el proyecto cuenta con amplias zonas verdes y comunales y cada vivienda tiene un área de 46 metros cuadrados.

Lenis Vergara fue la primera beneficiaria en recibir las llaves de su casa, es profesora de un Centro de Desarrollo Infantil y expresó sentirse muy agradecida con el Presidente Juan Manuel Santos por hacer realidad su sueño de tener casa propia "Que alegría estar acá porque por fin recibí las llaves de mi casa por parte del Presidente Santos. Ahora mi estilo de vida va a cambiar positivamente porque antes vivía con mis padres y hermanos. Hoy puedo decir que mi familia y yo somos independientes y así como tenemos una casa ahora, todos los colombianos podrán tenerla también".

La segunda beneficiaria en recibir su casa fue Greace María Segura López, es madre cabeza de hogar y dice sentirse inmensamente feliz y agradecida con el Gobierno Nacional por brindar estos programas "Hace un año exactamente me acerque a la constructora e inicie el proceso por medio de la caja de compensación familiar. Hoy, estoy viendo los frutos de mis sueños hacerse realidad, es una felicidad indescriptible, no me cambio por nadie y por fin me voy a independizar con mi abuela y mi hijo. Esto sin duda va a mejorar nuestra calidad de vida ya que anteriormente vivíamos en una casa familiar pagando un arriendo costoso".

Cabe resaltar que las familias beneficiadas con el programa Mi Casa Ya - Ahorradores ganan entre uno y dos salarios mínimos.

 

 

Modificado el Vie, 25/08/2017 - 13:02