Logo Gov.co

Gobierno Nacional entregó el subsidio concurrente N° 40.000

En el departamento de Santander 1.150 familias han accedido a esta ayuda que permite sumar los beneficios del Gobierno Nacional a través de Mi Casa Ya y el subsidio de la Caja de Compensación.
El Ministro de Vivienda entregó el subsidio concurrente 40.000 a Karen Villamizar y Alexis López, quienes aparecen con Ana Gómez, madre de Alexis. Foto: Sharon Duran (MVCT)
El Ministro de Vivienda entregó el subsidio concurrente 40.000 a Karen Villamizar y Alexis López, quienes aparecen con Ana Gómez, madre de Alexis. Foto: Sharon Duran (MVCT)
Santander
Bucaramanga

El Ministro de vivienda, ciudad y territorio, Jonathan Malagón, llegó hasta la capital del departamento de Santander, para hacer entrega en la Urbanización Ciudadela Verde, del subsidio concurrente número 40 mil de todo el país.

Gracias a la ayuda del Gobierno Nacional y el subsidio de CAJASAN, Caja de Compensación Familiar, Alexis Mauricio López de 25 años y su familia, recibieron cerca de $50 millones de pesos de ayuda para la compra de su vivienda propia. Ellos vivirán en el primer proyecto VIS en obtener la certificación EDGE en Santander, con altos estándares de calidad y sostenibilidad.

“Es una felicidad muy grande, era un sueño que teníamos junto a mi esposa, poder contar con nuestra casa propia y hoy se hace realidad. Quiero darle las gracias a Dios en primer lugar y al Gobierno Nacional porque sin esta ayuda, hubiera sido muy difícil comprar nuestra casa. Nos cambia la vida porque ahora pagaremos menos dinero por la cuota de nuestra casa propia, que lo que veníamos pagando por un arriendo”, afirmó el beneficiario.

Para el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, “Este es un día muy especial porque como Alexander y su familia ya son 40 mil las familias en todo el país que han podido hacer realidad el sueño de ser propietarias, gracias a la suma del subsidio del Gobierno Nacional y su Caja de Compensación. En Santander estamos hablando que 1.150 hogares han accedido al subsidio concurrente y de esta manera un mayor apoyo económico para la compra de su inmueble”.

En el departamento de Santander durante todo el gobierno del Presidente Iván Duque se han otorgado 6.621 subsidios del programa Mi Casa Ya para compra de Vivienda de Interés Social y se han asignado 2.522 coberturas para compra de vivienda No VIS.

Para acceder al subsidio concurrente las familias deben tener ingresos de hasta 2 SMMLV ($2.000.000). Quienes apliquen podrán recibir un subsidio de hasta 50 SMMLV ($50.000.000) para la compra de vivienda, y la ayuda de 5 puntos porcentuales a la tasa del crédito hipotecario.

Modificado el Vie, 11/02/2022 - 11:44