Logo Gov.co

Gobierno Nacional entregó PTAR en Riofrío, Valle del Cauca, con inversión de más de $6.000 millones

Recorrido por la PTAR en el corregimiento de Salónica, municipio de Riofrío, Valle del Cauca. Foto: archivo (MVCT)
Recorrido por la PTAR en el corregimiento de Salónica, municipio de Riofrío, Valle del Cauca. Foto: archivo (MVCT)
Valle del Cauca

Como parte del programa de abastecimiento de agua y manejo de aguas residuales en zonas rurales, y en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) ubicada en el corregimiento de Salónica, municipio de Riofrío, departamento del Valle del Cauca.

Además de la construcción de la PTAR, se realizó la optimización del sistema de alcantarillado combinado existente, aumentando su capacidad para evacuar las aguas residuales y las aguas lluvias del corregimiento de Salónica, mejorando la operatividad y su funcionamiento. Adicionalmente, se eliminaron las descargas directas de aguas residuales al Riofrío, mediante colector condominial. También se construyó la PTAR que trata el caudal de aguas residuales del corregimiento.

“Con esta PTAR se beneficiarán 3.150 habitantes de Salónica, quienes, a partir de ahora cuentan con un sistema que les permitirá la eliminación de olores e impactos negativos en el medio ambiente, la descontaminación de Riofrío y la reducción del riesgo de inundación por el incremento en la capacidad de evacuación del sistema construido”, afirmó Susana Correa, Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Cabe reiterar que este proyecto, que contó con recursos de financiación del BID, actualmente se encuentra en operación por parte del municipio de Riofrío, Valle del Cauca.

Modificado el Lun, 18/04/2022 - 11:14