Logo Gov.co

Gobierno Nacional garantiza obras de acueducto y alcantarillado para Buenaventura

Bogotá, D.C.

Ministro de vivienda, Camilo Sánchez, junto a la Gobernadora Del Valle del Cauca, Dilia Francisca Toro y el Viceministro de Agua, Jorge Carrillo. Foto: Archivo Prensa (MVCT)
 


Cali, miércoles 02 de mayo de 2018 (MVCT). Cerca de $600 mil millones de pesos están garantizados para financiar las obras resultantes de los Planes Maestros de Acueducto y Alcantarillado para Buenaventura, con las cuales, se mejorará la continuidad, la calidad y la cobertura de estos servicios, así como también, se reducirán las pérdidas del sistema de acueducto que hoy en día superan el 70%.

“El Gobierno está dejando $600 mil millones de pesos para agua potable y saneamiento básico, de los cuales ya se ejecutaron alrededor de $36 mil millones de pesos en la optimización de las dos plantas de potabilización con las que cuenta el Distrito, en el diagnóstico, habilitación y extensión de la línea de conducción, y a través del Fondo Todos somos Pazcifico, se encuentran en ejecución las obras de los tanques de Loma Alta por $39 mil millones; eso demuestra que estamos cumpliendo los compromisos con los bonaverenses”, anotó el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega.

Dentro de las inversiones gestionadas por el Gobierno Nacional para Buenaventura, se destaca el Programa Todos Somos Pazcífico, a través del cual, se apoya al Pacífico colombiano en la superación de sus mayores necesidades, entre los que se encuentra el acceso al agua potable y el saneamiento básico.

Dentro de este Programa, Buenaventura cuenta con recursos por $232 mil millones de pesos: $153 mil para proyectos de acueducto, $54 mil para alcantarillado, $17 mil para aseo, $4 mil para el fortalecimiento institucional y $2 mil novecientos para drenajes urbanos.

“Antes de terminar este gobierno vamos a iniciar la construcción de la ampliación de la Planta de Venecia, y otro tanque de almacenamiento, para lo cual destinaremos $60 mil millones, y está en trámite de negociación un crédito con la CAF por 70 millones de dólares, que se van a destinar en su gran mayoría para alcantarillado y para algunas obras de acueducto”, destacó el jefe de la Cartera de Vivienda.

Por último, el ministro Sánchez recordó que están los recursos y todas las garantías para darle una solución definitiva al problema de agua en Buenaventura.

 

 

Modificado el Mié, 02/05/2018 - 21:22