Logo Gov.co

Gobierno Nacional inicia entrega de Viviendas Gratuitas Fase ll en Durania Norte de Santander

Bogotá, D.C.
 
Beneficiarios proyecto del Programa de Vivienda Gratuita Fase II Villa Marly en Durania, Norte de Santander. Foto: Sharon Durán.

 


Durania, Norte de Santander, jueves 11 de abril de 2019 (MVCT). El Gobierno Nacional cumple con el compromiso de agilizar la entrega y culminar la construcción de todos los proyectos del Programa de Vivienda Gratuita Fase II en el país. Hoy, 100 familias en condición de vulnerabilidad comenzaron a recibir las llaves de sus apartamentos en la urbanización Villa Marly en este municipio de Norte de Santander.

Se trata de familias víctimas del conflicto, beneficiarios del programa Red Unidos, madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y adultos mayores, quienes recibieron las llaves y escrituras de su nuevo hogar, ubicado en un conjunto residencial de 5 torres, con 20 apartamentos cada una.

El ministro de Vivienda, Ciudad Y territorio, Jonathan Malagón, señaló que son viviendas dignas con las cuales se pretende transformar la vida de los beneficiarios. “Las unidades habitacionales, tienen un área construida de 46,2 metros cuadrados, constan de 2 alcobas, 1 baño, sala-comedor y cocina. Además, cuentan con los servicios completos de agua, luz y gas natural. El valor aproximado de cada uno de estos apartamentos supera los $51 millones de pesos”.

Carmen Elena Mogollón, una de las beneficiarias, destacó las bondades de su nueva vivienda con voz entrecortada: “La verdad, pues alegre, contenta, dichosa. Muchísimas gracias, como siempre, primero a Dios. Después, a la alcaldesa, a los concejales, al Ministerio, a todos los que hicieron realidad este sueño. Es una alegría enorme saber que mis hijos, van a tener una casa donde arroparse y donde pasar su tiempo el día de mañana. Son apartamentos cómodos. Algo en donde se va a sentir calor de familia. Hay una cancha muy adecuada para los niños, su parque infantil, también zonas para usted sentarse a hablar con su vecino, también tiene buenas rejas, mejor dicho, es lo que uno espera, pues uno no espera tanto, pero se pasaron porque es algo muy bello”.

La urbanización Villa Marly también posee zonas comunes como un parque infantil, salón social, cancha de microfútbol y senderos peatonales acondicionados para personas discapacitadas.

El evento, que se realizó desde las 09:30 a.m., contó con la presencia de la alcaldesa de Durania, Marlin Márquez, quien resaltó la colaboración del Gobierno Nacional. “Hoy es un honor reconocer al doctor Jonathan Malagón, actual ministro de Vivienda, a sus delegados aquí presentes y a los responsables de la gestión del programa de vivienda social, quienes lograron consensuar la finalización de los objetivos de nuestro proyecto de Vivienda Social en Durania”, dijo la mandataria local.

Este año, el Ministerio de Vivienda logrará avanzar significativamente en la culminación de los proyectos del Programa de Vivienda Gratuita Fase II. En el departamento de Norte de Santander ya se construyó la urbanización Altos de Zulia en el municipio de El Zulia, donde se entregarán 240 viviendas VIP; como también la urbanización El Hatillo en el municipio de Salazar, donde también se entregarán 200 viviendas VIP.

 

 

Modificado el Jue, 11/04/2019 - 17:10