Logo Gov.co

Gobierno Nacional ratifica su compromiso con Manizales al cumplirse un ano de emergencia invernal

Bogotá, D.C.

En el Congreso Nacional de la Federación de Municipios, Minvivienda revela que más de $12 mil millones de pesos se destinaron para la construcción de viviendas.

 

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, durante el Congreso Nacional de la Federación de Municipios en Cartagena. 




Cartagena, jueves 19 de abril de 2018 (MVCT). El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hizo hoy un llamado a las autoridades de Manizales y a los damnificados de la fuerte ola invernal que hace un año afectó a la capital caldense, para que se revise de manera urgente el cronograma de ayuda que se diseñó a fin de garantizar que las familias afectadas reciban el auxilio necesario.

Las fuertes lluvias registradas el pasado 19 de abril del 2017 ocasionaron deslizamientos de tierra en al menos 19 barrios de Manizales, los que obligaron a la evacuación de decenas de familias. Desde ese mismo instante el Gobierno Nacional destinó recursos para ayudar a quienes perdieron sus hogares.

El ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, quien participa en el Congreso Nacional de la Federación de Municipios en Cartagena, recordó que su cartera comprometió $12 mil 961 millones de pesos para la construcción de 251 viviendas en un lote aportado por la Alcaldía de la ciudad, que está ubicado en el barrio San Sebastián (comuna Ciudadela del Norte). El contrato fue adjudicado Al Consorcio Manizales. La Alcaldía y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo fueron los responsables de seleccionar a los beneficiarios, todos ellos, propietarios cuyas casas quedaron destruidas.

Alejandro Quintero Romero, director de Fonvivienda, aclaró que la selección se hizo teniendo en cuenta la información suministrada por el Registro Único de Damnificados. “Este proceso es muy similar al que adelantamos ahora mismo en Mocoa. Hemos cumplido no solo con la apropiación de recursos, sino también con el proceso de elección del constructor. Para mayor rapidez, necesitamos el compromiso de todas las autoridades locales”, enfatizó Quintero Romero.

Desde el mismo instante que ocurrió la emergencia, recordó Camilo Sánchez, el Ministerio de Vivienda ha estado presente en la zona afectada. “El Gobierno Nacional se comprometió con estas familias damnificadas y haremos hasta lo imposible por cumplir la palabra”, enfatizó el Ministro.

 

Modificado el Jue, 19/04/2018 - 14:50