Logo Gov.co

Gracias al sector de la construccion 3,25 millones de personas se ocuparon en el ultimo trimestre

Bogotá, D.C.

Las actividades inmobiliarias jalonaron el empleo en Colombia con 1,88 millones de puestos laborales.

 

En solo construcción se alcanzaron 1,36 millones de puestos laborales. Foto: René Valenzuela. MVCT.




Bogotá D.C., jueves 30 de noviembre de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, calificó como positivas las recientes cifras publicadas por el DANE, que indican que en el trimestre agosto – octubre de este año, el sector constructor junto a las actividades inmobiliarias registraron la ocupación de 3,25 millones de colombianos.

“Entre las ramas de mayor crecimiento en puestos laborales, las actividades inmobiliarias siguen demostrando su impulso a la economía colombiana con una ocupación de 1,88 millones de personas, con un incremento de alrededor de 54 mil empleos respecto a lo registrado un año atrás”, dijo el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega.

El Ministro destacó que al sumar este sector con el constructor, la cifra alcanza los 3,25 millones de empleos en el periodo evaluado por el DANE.

“En construcción se alcanzaron 1,36 millones de personas ocupadas, si se suman ambas actividades se encuentra que se ocuparon 3,25 millones de personas en actividades relacionadas con el sector constructor, con un incremento de alrededor de 26 mil personas frente a 2016”, explicó Sánchez Ortega, quien agregó que las cifras ratifican el buen comportamiento del sector en los últimos meses.

“Seguiremos trabajando para que nuestras políticas de vivienda influyan de manera positiva en el empleo de Colombia y que los constructores sigan creyendo en el Gobierno Santos y le sigan apostando a la vivienda de interés social”, sostuvo el Ministro.

Vale la pena mencionar que en el consolidado nacional la tasa de desempleo fue de 8,6 % en octubre de 2017 y se alcanzó un total de 23 millones de ocupados en todo el país, cifra significativamente alta.

Modificado el Jue, 30/11/2017 - 12:27