Logo Gov.co

Gracias a los subsidios para compra de vivienda del gobierno del Presidente Iván Duque, 16 mil familias del departamento del Atlántico se han convertido en propietarias

• Desde el inicio del gobierno del Presidente Iván Duque 9 mil familias del municipio de Soledad han hecho el sueño realidad de ser propietarias gracias a las ayudas del Gobierno Nacional.
Una de las familias beneficiadas en Soledad con los 200 mil subsidios para compra de vivienda. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Una de las familias beneficiadas en Soledad con los 200 mil subsidios para compra de vivienda. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Atlántico
Soledad

El Presidente de la República, Iván Duque, el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, entregaron las llaves de su nuevo apartamento en el conjunto Altos del Manantial a Liliana Valencia quien se convirtió en la beneficiaria 16 mil de los subsidios para compra de vivienda en el departamento del Atlántico.  

El presidente de la República, Iván Duque, manifestó que “Estas son las ocasiones que me mueven el corazón, porque obras son amores. Seguimos avanzando en la meta de hacer realidad el sueño de cientos de colombianos de tener vivienda propia y hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que este es el gobierno que ha entregado más propietarias con el subsidio concurrente. En 2020 registramos las más altas ventas de vivienda y en mi gobierno 9 mil familias de este bello municipio de Soledad, han materializado ese sueño y han comprado casa gracias a las ayudas del Gobierno Nacional y eso se traduce en mayor equidad”.

“Es un logro bastante satisfactorio tener un subsidio para comprar casa y, de esa forma, darle un techo digno a mi hijo Mateo de 9 años. Una bendición, en medio de la pandemia, cumplir este sueño que partió con mis ahorros, el subsidio y el crédito para realizarlo” manifestó Liliana Valencia, beneficiaria de subsidio de vivienda.

Durante este evento, algunas de las más de 100 familias beneficiadas con los subsidios del Gobierno Nacional para compra de vivienda que viven en la ciudadela Ciudad del Parque, también agradecieron al primer mandatario por las ayudas. Por su parte, los hogares de Yelis Salas, Lisbeth Portocarrero y Damaris Sandoval, recibieron un reconocimiento especial por haberse convertido en los beneficiarios de los subsidios 36 mil para vivienda de interés social, 8.000 No-Vis y 14.000 concurrente a nivel nacional.

“Avanzamos en nuestro compromiso de hacer de Colombia un país de propietarios. En nuestro sector hemos enfrentado un gran reto, el de buscar el antídoto para el ‘arrendavirus’ del que sufren los arrendatarios eternos y este consistió en el esquema de subsidios del Gobierno Nacional que garantiza que muchas familias puedan pagar solo $160 mil mensuales por su casa propia. Hoy celebramos con V de victoria y de Vivienda el logro de todos estos hogares que hacen su sueño realidad “, anotó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

El Presidente de la República también entregó 2 titulaciones simbólicas, de las 2.400 que se han otorgado en Soledad, a familias que, si bien vivían bajo un techo, aún carecían del documento que los acreditaba como propietarios del inmueble.

"Feliz con esta bendición, viendo que sí se cumple lo que nos prometieron. Y es que tener el título de propiedad significa, por fin, tener algo mío, ser dueña de mi casa", afirmó Mauriana Sandoval, beneficiaria de titulación.

La meta es que al finalizar 2021, 3 mil familias más cuenten con el título de propiedad de sus viviendas en el municipio de Soledad.

Modificado el Jue, 18/02/2021 - 17:27