Logo Gov.co

“Gran dinamismo de la vivienda prioritaria, jalona la economía en materia de construcción”: Minvivienda

Bogotá, D.C.

Durante lo corrido del 2014 han entrado en venta  96.036 viviendas, el 30% de las unidades lanzadas son de interés prioritario, de acuerdo con las cifras reveladas hoy por Camacol.

 

Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona. Foto. René Valenzuela. MVCT.

 

 

Bogotá, miércoles 27 de agosto de 2014. (MVCT).- Muy complacido se mostró hoy el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, al conocer el último reporte de indicadores líderes de la actividad edificadora de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, que indica que durante lo corrido de este año han entrado a la venta 96.036 viviendas, nivel al que corresponde una variación del 22% anual. 

"De estas viviendas que entraron a la venta el 30% de las unidades lanzadas, es decir  29.472, son viviendas de interés prioritario, segmento en el que se registró un crecimiento del 1.494% anual. Esto lo que demuestra es un gran dinamismo de la vivienda prioritaria como jalonador de la economía en materia de construcción", dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.  

En el reporte Camacol informa que el comportamiento del segmento de vivienda de interés prioritario es atribuible al inicio del programa de vivienda para ahorradores, Vipa.  

"Estamos muy contentos porque el programa de vivienda para ahorradores es el que esta jalonando las ventas, las iniciaciones y la creación de nuevos empleos en el sector. Con esto seguimos siendo una locomotora en materia económica pero también que empuja lo social", expresó Henao Cardona.  

La oferta de vivienda nueva registró un saldo de 90.971 unidades, crecimiento del 23%. Es el tercer mes consecutivo con niveles de oferta totales superiores a las 90.000 unidades, el más alto desde el inicio de la serie en 2008. La oferta en el segmento VIP es de 16.826 unidades, tercer nivel más alto desde 2008 y creció 1.200% anual. La vivienda prioritaria constituye el 18% de la oferta existente.  

Con el programa de vivienda para ahorradores, Vipa, los hogares colombianos cuyos ingresos mensuales están entre 1 y 2 salarios mínimos, podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

Modificado el Mié, 27/08/2014 - 22:55