Logo Gov.co

Hemos invertido 2,4 billones de pesos en agua potable y alcantarillado para el Caribe Minvivienda

Bogotá, D.C.

Son 387 proyectos de agua potable y saneamiento básico para la región Caribe, con los que se han creado más de 65 mil empleos.

 

 
Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, durante su intervención en el IX Encuentro Regional de Infraestructura "La ruta para la transformación del Caribe". Foto: Camila Rodríguez. (MVCT).


 


Alrededor de 3,2 millones de habitantes de Magdalena, La Guajira, Atlántico, Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre se han beneficiado con las obras en esta materia promovidas por el Ministerio de Vivienda.

Barranquilla, jueves 31 de agosto de 2017 (MVCT) - El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, participó hoy en el IX Encuentro Regional de Infraestructura ‘La ruta para la transformación del Caribe’, que se realiza en el Hotel Dann Carlton de Barranquilla. Allí, el Ministro habló sobre las inversiones en infraestructura de acueductos y alcantarillados que ha hecho el Gobierno Nacional en esta región y en el resto del país.

"De 7,4 billones de pesos que se están invirtiendo en el sector a nivel nacional, el 32% de los recursos, es decir, 2,4 billones de pesos han sido para la región Caribe en proyectos que están llegando a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre", dijo Pumarejo y agregó que con esto el Ministerio de Vivienda viene generando un importante cambio en la calidad de vida de los colombianos en materia de agua potable y saneamiento básico.

El Ministro resaltó que el gobierno de Juan Manuel Santos ha logrado que las inversiones se hagan de manera eficiente y rápida. Gracias a esto, 3,2 millones de habitantes del Caribe se han visto beneficiados y por primera vez cuentan con agua potable y alcantarillado.

"En estos últimos años hemos logrado grandes avances en el sector. Estamos hablando de inversiones de 7,4 billones de pesos en 2.089 proyectos para el 81% de los municipios del país. Estos son más de 890 a los que ha llegado un proyecto de agua y alcantarillado para cambiar vidas. En total 6,3 millones de colombianos abrieron por primera vez el grifo y les salió agua. Además son más de 193 mil los empleos que se han generado, hemos tenido una gran dinámica", señaló el titular de la cartera de Vivienda y Agua Potable.

La jornada continúa en Cartagena

Al mediodía, el ministro Pumarejo llegará a Cartagena para participar del Congreso Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol. Allí reiterará el gran momento y oportunidad que tienen los colombianos para comprar vivienda y el aumento de confianza por parte de los consumidores del sector. El viernes hará una intervención sobre vivienda en Colombia, en la cual dará una importante noticia para la clase media de nuestro país.


Datos del evento:
Intervención en Congreso de Camacol
Lugar: Centro de Convenciones de Cartagena.
Fecha: viernes 1 de septiembre de 2017
Hora: 8:50 a.m.

 

Modificado el Jue, 31/08/2017 - 12:39