Logo Gov.co

Hemos realizado las gestiones necesarias para que Yuberjen Martinez tenga su casa propia en tiempo record Ministra de Vivienda

Bogotá, D.C.

En agosto un equipo del Ministerio de Vivienda visitó a la familia del deportista para averiguar cómo soñaban su casa.

 
Familia de Yuberjen con Miguel Vergara, asesor del despacho del Ministerio de Vivienda. Foto: Archivo prensa (MVCT).
 
 
 
  • En un lote de 140 metros cuadrados se construirá una casa de 73 metros cuadrados con dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada
  • La alcaldía de Chigorodó se comprometió a dar el lote y la licencia de construcción antes del 30 de septiembre.
  • Una vez se tenga el lote, la vivienda estará lista en cuatro meses gracias al apoyo de Constructora Bolívar.


Bogotá, D.C., domingo 18 de septiembre de 2016. Hace un mes, en el marco de los juegos Olímpicos Río 2016, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, anunció que haría las gestiones necesarias para construir una vivienda digna para el medallista Yuberjen Martínez y de esa forma contribuir a que su sueño más grande de darle una casa a su mamá se convirtiera en realidad.

"Hoy queremos anunciarle a la opinión pública que hemos avanzado mucho con la casa para Yuberjen; el 23 de agosto estuvimos con su familia en Chigorodó y les preguntamos cómo y dónde querían su casa, con eso empezamos todas las gestiones para cumplirles la promesa", afirmó la jefe de la cartera de Vivienda.

Durante la visita, funcionarios del Ministerio de Vivienda, la Alcaldía de Chigorodó, la Empresa de Vivienda de Antioquia (Viva) y la Constructora Bolívar, visitaron varios lotes del municipio con el fin de que la familia Martínez escogiese el de su preferencia para iniciar los planes de permisos y licenciamiento.

Los miembros de la familia del medallista fueron juntos a ver dos ubicaciones: hermanos, primos, padres, cuñadas, hasta amigos, saludaban a su paso a la gente que a las 10 de la mañana salía a curiosear. Tras las dos visitas, sobre el mediodía ya tenían una decisión tomada: sería el lote ubicado en la zona donde se va a desarrollar el proyecto urbanístico más ambicioso de Chigorodó, con un centro comercial y torres de apartamentos.

De esta manera, se establecieron varios compromisos: la constructora Bolívar donará 80 millones de pesos para la construcción de una casa de 73 metros cuadrados, cuyo diseño fue escogido por la familia del medallista.

El alcalde de Chigorodó, Daniel Alvarez, se sumó a este propósito y se comprometió a donar un lote de 140 metros cuadrados y a dar las licencias de construcción antes del 30 de septiembre.

“Una vez recibamos los permisos y el lote por parte de la alcaldía, el proceso de construcción de la nueva casa para Yuberjen tardará cuatro meses. La casa tendrá todo lo que ellos necesitan: dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada", dijo la ministra, Elsa Noguera.

Por último, la vivienda será dotada gracias a la Gobernación de Antioquia y a la empresa Bavaria S.A.

 

Render casa Yuberjen opción 1

Render casa Yuberjen opción 2

Render casa Yuberjen opción 3

Render casa Yuberjen opción 4

Render casa Yuberjen opción 5

Foto visita de Minvivienda en Chigorodó

Foto funcionarios de Minvivienda en la casa de Yuberjen

Modificado el Dom, 18/09/2016 - 17:28