Logo Gov.co

Heroes de Colombia heridos en combate reciben subsidios de vivienda como regalo de Navidad

Bogotá, D.C.

En total 51 uniformados entre militares y policías cumplirán el sueño de tener casa propia.

 
Durante la entrega de subsidios de vivienda a militares y policías heridos en Tolemaida. Foto: Fernando Roa (MVCT)


 
 
Tolemaida, viernes 23 de diciembre de 2016 (MVCT) – La Navidad se les adelantó a 51 héroes de la Patria que por defender a su país se encuentran en este momento en situación de discapacidad. Ellos recibieron hoy de manos del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, un subsidio de vivienda de 70 salarios mínimos legales vigentes, equivalente a 48,2 millones de pesos.

El presidente Santos llegó a la Base Militar en Tolemaida para saludar a la institución y celebrar una vez más la Navidad con los héroes de la patria. Durante su discurso agradeció a los presentes por haber cumplido con coraje. “La paz es su victoria, y esa paz es la que ya nos está permitiendo comenzar a sentir un país diferente. El optimismo del país ha vuelto a florecer y se ve un futuro con mejores ojos” Juan Manuel Santos felicitó a la Ministra Noguera por su gestión y resaltó que Colombia está siendo señalado como un país que realmente ha reducido el déficit habitacional.

Por su parte la Ministra, Elsa Noguera dijo “Me siento feliz de acompañar a nuestro Presidente en la entrega de 51 subsidios a nuestros soldados de la patria que por alguna razón fueron heridos en combate y que hoy no tenían su vivienda propia, pero gracias a este gesto de nuestro presidente que no hace sino velar por el bienestar de nuestros soldados, hoy van a tener una vivienda propia y es el mejor regalo de navidad para ellos y sus familias”

El aporte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en esta iniciativa es de 2.461 millones de pesos, recursos que se suman a las inversiones en vivienda digna que ha hecho esta cartera ministerial desde el año 2012, para beneficiar a soldados, infantes de marina, policías, algunos de ellos activos y otros retirados que han sido heridos en combate y que viven en estado de vulnerabilidad y no cuentan con una solución habitacional.

“Con este subsidio que me acaba de entregar el Gobierno Nacional me dan la posibilidad de que mejore mi situación económica y la de mi familia y así poderle brindar mejores cosas en un futuro a ellos” manifestó Sergio Arango Guerra, herido en combate.

“Con estos subsidio ellos podrán comprar una casa de interés prioritario en cualquier parte de Colombia. Una vivienda sin lugar a dudas es el mejor regalo para esta Navidad, es la oportunidad de tener un techo seguro y digno y qué mejor que poder asignar este reconocimiento a estos hombres que lo han dado todo por Colombia”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, momentos previos a su llegada a la Base Militar de Tolemaida.

 

 

 

Modificado el Vie, 23/12/2016 - 16:31