Logo Gov.co

Hogares de 20 barrios de la ciudad de Arauca podrán postularse para ser beneficiarios del programa Casa Digna Vida Digna

Foto: René Valenzuela (MVCT)
Los interesados en inscribirse a este programa de mejoramiento en Arauca, que ya tiene beneficiarios en varias ciudades del país, podrán hacerlo de manera presencial hasta el próximo 24 de septiembre. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Arauca

El programa Casa Digna Vida Digna beneficiará a las familias araucanas a través de las intervenciones y mejoramientos de vivienda que se adelantarán en las construcciones seleccionadas. Las familias interesadas en acceder podrán postularse para ser beneficiarias hasta el próximo 24 de septiembre.

Los hogares interesados podrán postularse adjuntando toda la documentación en físico y llevar los documentos al edificio de la Gobernación de Arauca, en la Secretaría de Planeación Departamental (Calle 20 con carrera 21, 2do piso), de lunes a viernes en el horario de 8 am - 12 m y de 2 – 5 pm.

"Es muy importante que los colombianos sepan que la postulación a este programa del Gobierno Nacional no necesita intermediarios y es totalmente gratuita. Después del proceso de convocatoria pública, la Gobernación de Arauca verifica los requisitos de las personas que se presentan e inscribe y postula a los potenciales beneficiarios, estos quedan sujetos a la verificación en bases de datos por parte del Ministerio de Vivienda, que es quien asigna el subsidio tras la validación", afirmó Carlos Ruiz, Viceministro de Vivienda.

La inversión total para estos mejoramientos será de $4.000 millones, de los cuales $2.000 millones son aportados por la Gobernación de Arauca y $2.000 millones por el Ministerio de Vivienda.

Las adecuaciones estarán enfocadas en construcción y/o mantenimiento de redes hidráulicas y sanitarias, construcción de placa de piso que permita la instalación de acabados permanentes, habilitación o instalación de espacios con sus respectivos acabados para: Baños, cocinas, adecuación y mantenimiento de redes eléctricas y de gas, reparación de cubiertas, adecuaciones y mantenimiento de muros que no son estructurales, habilitación o instalación de espacios como lavadero, instalación de ventanas y puertas, y mantenimiento de fachadas.

"Para acceder a estos beneficios los integrantes del hogar no pueden haber sido beneficiarios de ningún subsidio para adquisición de vivienda, no deben ser propietarios de una vivienda diferente a la inscrita en el programa y deben ser propietarios o poseedores de la vivienda postulada y habitar en la misma", precisó Ruiz.

Los mejoramientos de vivienda se adelantarán en los barrios Cabañas del Río, Córdoba, Cristo Rey, El Chircal, Fundadores, La Esperanza, La Unión, Las Américas, Las Corocoras, Libertadores, Los Guarataros, Meridiano 70, Miramar, Miramar Frontera, Primero de Mayo, San Carlos, San Luis, Santa Teresita, Santafé y Siete de Agosto.

Para postularse al subsidio se deben presentar los documentos de identidad de cada uno de los miembros integrantes del hogar; el soporte de titularidad del predio (Certificado de Matrícula Inmobiliaria) o posesión (sana posesión del inmueble con al menos 5 años de anterioridad a la postulación del programa); el recibo del impuesto predial; si es población víctima, el certificado de desplazamiento forzado; si es mujer cabeza de familia, la declaración juramentada; si es madre comunitaria, el certificado por ICBF; si es población en situación de discapacidad, el certificado médico con descripción, y si pertenece a alguna comunidad étnica debe adjuntar el certificado del Ministerio del Interior o el Cabildo Indígena.

Modificado el Lun, 24/08/2020 - 10:48