Logo Gov.co

Hogares verificados de Mi Casa Ya, que aplicaron al procedimiento excepcional, recibirán la asignación de su subsidio

La entidad logró habilitar 3.200 cupos con la respectiva cobertura para estas familias.
Anuncio Ministra de Vivienda sobre Mi Casa Ya. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Anuncio Ministra de Vivienda sobre Mi Casa Ya. Foto: Sharon Durán (MVCT)
Nacional

Los hogares que aplicaron y sustentaron correctamente, con los documentos solicitados, la postulación al procedimiento extraordinario de asignación de Mi Casa Ya, empezarán a recibir la asignación del subsidio, que les permitirá completar el cierre financiero para comprar su nueva casa. 

“A estas familias nunca las dejamos solas en su anhelo de tener una vivienda propia. Este es un Gobierno y un Ministerio que solucionan”, señaló la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, quien agregó: “Conocimos, entendimos y atendimos las solicitudes de estos hogares, y junto al Ministerio de Hacienda hicimos un esfuerzo presupuestal para entregar el subsidio a miles de familias que dependían de esta ayuda para comprar su casa nueva”.

La entidad habilitó 3.200 cupos, con su respectiva cobertura, a quienes cumplieron los requisitos e hizo la notificación en los listados publicados desde el 23 de noviembre en la página web. 

La ministra de Vivienda resaltó que hoy saldrá la primera resolución de asignación para más de 1.000 hogares que estaban esperando esa notificación. “Las familias deberán acercarse a la constructora con la que hicieron el negocio para adelantar los trámites restantes, mientras el Ministerio de Vivienda transmite la novedad a los establecimientos de crédito”, explicó.        

Luego de verificar la documentación aportada por los postulados, se encontró que el 53% no cumplieron con todos los requisitos exigidos para aplicar al procedimiento extraordinario.

Modificado el Mié, 30/11/2022 - 19:27