Logo Gov.co

Inicio acompanamiento social a 1320 familias del proyecto San Antonio en Buenaventura

Bogotá, D.C.

Las familias del proyectos San Antonio empezaron a recibir la intervención por parte del Ministerio de Vivienda y la fundación Carvajal. Foto: Archivo prensa (MVCT).




Bogotá D.C., domingo 18 de marzo de 2018 (MVCT) – Con la asistencia a 1.320 familias de la urbanización San Antonio, en Buenaventura, empezó hoy la intervención de integración social que hará el ministerio de Vivienda y la Fundación Carvajal, para apoyar a las familias en la construcción un futuro más próspero, productivo y con una sana convivencia.

El objetivo del acompañamiento “Todos con San Antonio”, es fortalecer el tejido social y comunitario a través de actividades encaminadas a la gestión comunitaria, cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de sus negocios. El convenio, que tiene un valor de 1.239 millones de pesos, de los cuales, 867 millones son aportados por Fonvivienda y 372 millones por la Fundación, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Hace algunas semanas firmamos el convenio y hoy ya estamos empezando oficialmente con las actividades que sabemos van a contribuir con el desarrollo del proyecto de vida de estas familias. El Gobierno del Presidente Santos está comprometido con Buenaventura y con impulsar a los hogares para que salgan adelante”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez.

Franklin Arteaga, uno de los habitantes de la urbanización cuenta que le cambió la vida desde que mudó a San Antonio, “reconocemos que este convenio es muy bueno para nuestra comunidad vulnerable y agradecemos el acompañamiento de todas las entidades que intervienen en este proceso. El proyecto de “Todos con San Antonio” es bienvenido a nuestro barrio para que podamos lograr el éxito y fortalecer la sana convivencia de la comunidad”, aseguró.

“Es un proyecto que vincula a las familias y nos da herramientas para que nos capacitemos con los talleres, y nos da bases para enfrentarnos a la vida laborar y también hay estrategias para tener un buen ambiente familiar y el fortalecimiento de los núcleos. El componente ambiental también ayuda y para las personas que tienen microempresas adquieren conocimientos para manejar mejor sus negocios. Las familias debemos apropiar estos conocimientos para que se vea la transformación”, agregó otra de las beneficiarias del proyecto.

1. Componente desarrollo social y comunitario: Caracterización de las condiciones socioeconómicas de los hogares del proyecto, actualización del plan estratégico de la ciudadela San Antonio, conformación y activación de la mesa interinstitucional para la gestión del plan estratégico del proyecto, definición de rutas de apoyo y atención integral. Fortalecimiento de Liderazgo individual y colectivo para la gestión comunitaria, construcción de convivencia y formación en valores a través del boxeo y la expresión del arte y la cultura por medio de la danza.

2. Componente hábitat saludable: Talleres, jornadas ambientales, dotación de parques con participación comunitaria, cuidado de las zonas verdes, buen manejo de las basuras, cuidado de los espacios comunes, separación de residuos, manejo de los depósitos de agua, cuidado de los parques, orden, aseo y autocuidado.

3. Componente inclusión productiva: Fortalecimiento empresarial, desarrollo de competencias básicas, formación en oficios varios.

 

 

Modificado el Dom, 18/03/2018 - 17:09