Logo Gov.co

Inversión en agua y saneamiento en el Atlántico asciende a más de $242 mil millones

$222.477 millones hacen parte de la estrategia #CompromisoPorColombia – Capítulo Agua.
‍Obras Baranora, Atlántico. Foto: Dirección de Infraestructura. MVCT.
‍Obras Baranora, Atlántico. Foto: Dirección de Infraestructura. MVCT.
Bogotá, D.C.
  • Tres obras de inversiones generales están en ejecución por $20.496 millones.

El departamento de Atlántico es gran protagonista en las inversiones del sector de agua potable y saneamiento básico con una asignación de $242.973 millones en proyectos que se ejecutan para el beneficio de sus habitantes. 

 

 “Las buenas noticias vienen de la mano de la estrategia para la reactivación económica y social #CompromisoPorColombia - Capítulo Agua, por medio de la cual se adelantan ocho proyectos con una inversión de $222.477 millones para beneficiar a cerca de 174 mil habitantes de Atlántico y generar más de 397 empleos directos, en su mayoría mano de obra regional”, dijo Jose Luis Acero, viceministro de Agua. 

 

El Viceministro informó que en ejecución están dos obras en el municipio de Baranoa con una inversión de $6.279 millones.

 

“Se trata de la actualización de los estudios, diseños, construcción y puesta en funcionamiento del proyecto de redes de acueducto del corregimiento de Campeche por $3.947 millones que beneficiará a 3.570 habitantes. El segundo proyecto en curso es la construcción de las redes del acueducto del corregimiento de Sibarco por otros $2.332 millones que cobijará con el preciado liquido a 1.133 personas”, explicó Acero. 

 

El alto funcionario reportó que cuatro obras ya fueron contratadas por $16.450 millones y en las próximas semanas arranca su construcción. 

 

“En Baranoa haremos las redes de alcantarillado y la estación de bombeo de aguas residuales para la cuenca 6ª, adicionalmente las redes de alcantarillado del barrio Manzanares con un rubro de $4.781 millones. En el municipio de Santa Lucía se ejecutará el alcantarillado para el corregimiento Algodonal que cuesta $5.791 millones. En Manatí y Campo de La Cruz se adelantarán las conexiones intradomiciliarias de acueducto y alcantarillado por $3.030 millones y $2.848 millones, respectivamente”, puntualizó el Viceministro de Agua. 

 

Jose Luis Acero anunció que en contratación en el SECOP II se encuentra la construcción de las redes de acueducto para la zona sur occidental del municipio de Puerto Colombia. Los interesados pueden postular sus ofertas por $1.433 millones.

 

“Tenemos por contratar el sistema de acueducto regional del norte del Distrito de Barranquilla y del municipio de Puerto Colombia con una asignación de $198.315 millones de pesos”, comentó Acero. 

Finalmente, el Viceministro reportó que en inversiones generales se adelantan tres proyectos por valor de $20.496 millones. 

 

“Dos en Sabanalarga, la ampliación redes de acueducto sector 1 y 2 por $4.208 millones con un avance del 91% y la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de los corregimientos de Aguada de Pablo y La Peña por $9.287 millones con un avance del 56%. La tercera apuesta no solo cobija a Sabanagrande sino también a Santo Tomás, estamos hablando de un proyecto de pasivos laborales por $7.000 millones de la nación”, concluyó el viceministro.

Modificado el Mié, 08/09/2021 - 12:44