Logo Gov.co

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, trabajarán para ejecutar el proyecto para el suministro de agua potable en la isla de Tierrabomba

Con este proyecto también se beneficiarán los habitantes de Caño del Oro, Punta Arena y Bocachica.
Minvivienda hará los estudios y diseños para lograr la ejecución del proyecto. Foto: Sharon Durán (archivo MVCT)
Minvivienda hará los estudios y diseños para lograr la ejecución del proyecto. Foto: Sharon Durán (archivo MVCT)
Bolívar

En medio de un recorrido por las comunidades insulares de Caño del Oro y Bocachica, el alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, le hizo entrega oficial a la ministra de Vivienda, Catalina Velasco, de la formulación del proyecto de construcción y solución definitiva para el suministro de agua potable en Tierrabomba, allí acordaron trabajar en conjunto para llevar una solución definitiva de agua potable a la comunidad.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, agradeció al alcalde la entrega de la formulación de este proyecto e indicó que de inmediato lo estudiarán.

"El gobierno de Petro quiere que haya agua potable en las comunidades que no la han tenido y estamos felices porque se entrega la formulación del proyecto más rápido de lo esperado. Hemos apoyado técnicamente la estructuración del mismo y vamos a estudiarlo con la mayor diligencia, cuentan con nosotros para seguir avanzando juntos por Cartagena", aseguró la Ministra.

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, aseguró que "con nuestro socio operador de aguas y alcantarillado, Aguas de Cartagena, le entregamos, ministra, debidamente formulado para su evaluación y recomendaciones, este proyecto, con posibilidad de cumplir este sueño y es que toda la isla tenga agua potable”.

Añadió: "Toda una vida exigiendo la comunidad que las autoridades respondieran y hoy con su presencia, con el Gobierno Nacional, preocupado por su territorio, tenemos esta gran noticia para todos ustedes. No es un cuento, es una realidad". 

El paso a seguir con la entrega de la formulación de este proyecto es que el Ministerio de Vivienda realice una revisión exhaustiva de los estudios y diseños para lograr que luego se ejecute de manera exitosa.

Los habitantes de las islas beneficiadas agradecieron esta visita y esperan que el proyecto comience muy pronto. 

"Es un placer tenerlos aquí y contar con ustedes. Hay unos avances que más adelante estaremos hablando del tema y Caño del Oro confía plenamente en su gobierno", dijo Wendy Pérez González, representante legal del Consejo Comunitario de Caño del Oro.

Por su parte, Pedro Guerrero, representante legal del Consejo Comunitario de la comunidad negra de Bocachica, señaló: "Para nosotros es satisfactorio porque ha sido un proceso de construcción comunitario donde hemos trabajado de la mano con las instituciones, no solo locales y distritales, sino también de orden nacional. Para nosotros esto es una gran noticia, porque el proceso de construcción está dando sus resultados, con el proyecto radicado en el Ministerio ya nos da una garantía de reivindicación de derechos".

Modificado el Jue, 01/02/2024 - 21:36