Logo Gov.co

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio dialogó con Organizaciones Populares de Vivienda en el Valle del Cauca

En Córdoba (Quindío) fueron entregadas 102 viviendas gratuitas para comunidades vulnerables.
Las OPV son fundamentales para el desarrollo del sector de la vivienda en los territorios vulnerables del país. Foto: Sharon Durán (archivo MVCT).
Las OPV son fundamentales para el desarrollo del sector de la vivienda en los territorios vulnerables del país. Foto: Sharon Durán (archivo MVCT).
Valle del Cauca
Cartago

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, llegó al municipio de Cartago, en el departamento del Valle del Cauca, para dialogar con las Organizaciones Populares de Vivienda (OPV), allí escuchó sus iniciativas en materia de hábitat, además hablaron sobre las necesidades que tienen las comunidades en materia de agua y vivienda.

“En el Gobierno del Cambio queremos que los recursos públicos lleguen a las familias más pobres”, puntualizó la ministra, así como reconoció el rol de las OPV en las comunidades, especialmente en la construcción de tejido social, “este tipo de asociaciones deben ser caracterizadas y potenciadas como una posibilidad real de avance”, afirmó.

En su recorrido por las regiones, la ministra previamente visitó el municipio de Córdoba, en Quindío, para acompañar al alcalde John Jairo Pacheco, en la entrega del proyecto de viviendas gratuitas “El Jardín”, que beneficia a 102 familias con una inversión de $6.828 millones por parte del ministerio. El municipio aportó el predio y algunas obras de extensión de redes para prestación de servicios públicos básicos domiciliarios.

Estas soluciones de vivienda fueron construidas en muros de concreto y tienen un área de 55,1 metros cuadrados. Cada vivienda incluye sala, comedor, dos alcobas, un baño, cocina y zona de ropas. La urbanización cuenta con salón multipropósito, cuarto de basuras, parque infantil, parqueaderos y zonas verdes.

Modificado el Sáb, 01/04/2023 - 11:58