Logo Gov.co

La Ministra de Vivienda entregó mejoramiento integral de barrios y 274 viviendas renovadas en el Valle del Cauca

En el marco del programa Casa Digna Vida Digna se entregaron 174 mejoramientos de vivienda en Buenaventura y 100 en Tuluá. La inversión asciende a $7.000 millones.
Ministra de Vivienda entrega mejoramiento de vivienda a familia beneficiaria del programa Casa Digna Vida Digna. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Ministra de Vivienda entrega mejoramiento de vivienda a familia beneficiaria del programa Casa Digna Vida Digna. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Valle del Cauca
Cali

Además, 8.729 hogares se beneficiaron con el programa de mejoramiento integral adelantado en 7 barrios de Cali, donde se destinaron más de $8.000 millones.

Una maratónica jornada cumplió la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Susana Correa, en el departamento del Valle del Cauca, donde entregó 274 mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna, en Buenaventura y Tuluá; además, con el programa de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB), les dio luz verde a obras que benefician a 8.729 familias de 7 barrios de Cali.

“A Buenaventura, el principal puerto marítimo de Colombia, llegamos con excelentes noticias para cientos de familias bonaverenses", dijo la Ministra, quien destacó que “gracias al mejoramiento de estas viviendas, transformamos la calidad de vida de 174 hogares, que hoy gozan de espacios dignos con pisos, cocinas, baños, techos, paredes y fachadas renovadas. Con estas intervenciones beneficiamos a más de 1.100 personas”, precisó Correa.

La inversión para los mejoramientos de vivienda en Buenaventura es de $4.000 millones, de los cuales la alcaldía aporta $2.000 millones, y el Minvivienda, los recursos restantes, con los que se beneficiarán, en total, 357 hogares con intervenciones locativas.  

También en Tuluá

En Tuluá, la Ministra también entregó los primeros 100 mejoramientos de vivienda de un total de 243 que se realizarán en esta ciudad. “Con estas intervenciones no solo mejoramos casas, sino que cambiamos vidas, en este caso, las de cerca de 753 personas. Para las intervenciones destinamos $3.000 millones que aportamos en partes iguales con la alcaldía”.

Durante su visita a esta ciudad, la titular de la cartera también firmó la cesión de un predio con un área de 5.201 metros cuadrados, avaluado en cerca de $853 millones, que beneficiará a 223.000 habitantes, allí funciona el hospital Rubén Cruz Vélez. En este caso, la idea es legalizar la titularidad e invertir en mejoras de infraestructura. También anunció que en las próximas semanas serán transferidos a la ciudad otros 26 predios con un área total de 5.190 metros cuadrados, avaluados en cerca de $552 millones, que se encuentran desocupados y con uso de suelo residencial y dotacional, con un potencial de desarrollo de 90 viviendas VIS.

Mejoramiento Integral de Barrios en Cali

La agenda de la Ministra de Vivienda finalizó en Cali, donde, como parte del programa de Mejoramiento Integral de Barrios (MIB), entregó intervenciones que benefician a 8.729 hogares de los barrios Los Comuneros II, Rodrigo Lara Bonilla, Charco Azul, Villablanca, Los Lagos, El Pondaje y Lagunas del Pondaje.

Allí se invirtieron $8.394 millones, que permitieron construir un parque, pavimentar las vías internas de algunos barrios, desarrollar dos tramos de ciclorrutas y senderos peatonales, y mejorar el entorno.

Modificado el Sáb, 14/05/2022 - 15:56