Logo Gov.co

La ministra de Vivienda visitó Barranquilla y Soledad, Atlántico, para hablar de soluciones de vivienda y agua con la gobernadora, alcaldes, la comunidad y actores del sector

Foto: Dania Asprilla (MVCT)
Foto: Dania Asprilla (MVCT)
Foto: Dania Asprilla (MVCT)
Atlántico

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, se reunió en Barranquilla con la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, y los alcaldes de Barranquilla, Baranoa, Juan de Acosta, Polonuevo, Sabanagrande, Malambo, Candelaria y Usiacurí, con el fin de dialogar sobre las necesidades que tienen sus municipios en materia de vivienda y agua.
 
“Llegamos a este territorio para dialogar sobre las prioridades de la gente. El departamento del Atlántico es ejemplo de desarrollo en el país, siempre sobresale por su avance, por ejemplo, en proyectos de mejoramientos habitacionales y de  vivienda rural”, afirmó la ministra, quien agregó que por eso, “queremos seguir trabajando en conjunto con la gobernación y las alcaldías en pro del bienestar de las familias.
 
Durante la visita, Velasco recorrió los mejoramientos de vivienda del barrio La Chinita, donde se han terminado 327 adecuaciones de conexiones intradomiciliarias, así como pañetes y pinturas en muros y fachadas, enchapes de pisos, acabados de baños y cocinas, techos, cielorrasos y puertas en carpintería de madera y metálicas. Estas obras contaron con una inversión de $4.000 millones, de los cuales el 50 % fue aportado por la alcaldía y el resto, por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. Allí, la ministra sostuvo un diálogo social con la comunidad, en compañía del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Después se dirigió al macroproyecto de viviendas de autoconstrucción Villas de San Pablo, etapa 1, de la Fundación Santo Domingo, donde conversó con sus habitantes sobre la transformación de vida después de tener vivienda propia. La ministra también conversó con las “mujeres combativas”, que integran un grupo con formación y acompañamiento en liderazgo que reside en el macroproyecto.
 
Finalmente, la ministra visitó el proyecto Caoba en el municipio de Soledad, que beneficia a 540 familias con 27 torres de apartamentos de vivienda de interés social. El conjunto cerrado, con vigilancia 24/7, tiene cancha múltiple, parque infantil, salón social y parqueaderos comunes. Esta obra fue construida por la firma Prodesa para beneficiar a familias que aplicaron al programa Semillero de Propietarios.

Modificado el Mié, 19/10/2022 - 21:40