Logo Gov.co

La politica de Vivienda contribuyo a que miles de colombianos salieran de la pobreza extrema Presidente Santos

Bogotá, D.C.

Presidente de la República, Juan Manuel Santos junto al Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez, durante la cluasura del congreso Camacol. Foto: René Valenzuela (MVCT).

 


Cartagena, Bolívar, viernes 8 de junio de 2018 (MVCT) - En el marco de la clausura del congreso de la Cámara Colombiana de la Construcción - CAMACOL - el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó el gran papel que tuvo la política de vivienda en sus ocho años de Gobierno, calificando a este sector como uno de los que más apalanca industrias y contribuye a jalonar la economía del país.

"Logramos darle a miles de familias colombianas un lugar no solo para vivir sino para ser felices, hoy se ha iniciado la construcción de 1,750 millones de viviendas, esa cifra equivale a todo Medellín, beneficiando a 5 millones de personas, de esa cifra más de un millón son con ayuda del Gobierno, de las cuales 275 mil son gratis", aseguró.

El Presidente también destacó la labor del Ministro, Camilo Sánchez y el gran progreso que ha tenido el país.

"Llevamos servicios públicos a millones de colombianos que ahora tienen una vida digna, invertimos casi 8 billones de pesos para que 6,8 millones de colombianos que no tenían agua potable pudieran tenerla y para que 7,4 millones de colombianos tuvieran alcantarillado".

"Ustedes y el próximo gobierno deben construir sobre lo construido. Fui muy afortunado al trabajar con un sector que no solo construye casas sino que contribuye a edificar un mejor país", concluyó Santos Calderón.

Modificado el Vie, 08/06/2018 - 21:36