Logo Gov.co

La segunda fase de viviendas gratis llegara al Huila con 800 casas

Bogotá, D.C.

Las viviendas se distribuirán en cuatro municipios con una inversión de más de 38 mil millones de pesos.

 

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, Ministra de Vivienda, Elsa Noguera y Gobernador del Huila, Carlos Julio González. Foto: Cortesía Vicepresidencia.


 

Neiva, Huila, jueves 14 de julio de 2016. Hasta la capital del Huila llegó la delegación del Gobierno Nacional, encabezada por el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, para establecer los convenios que darán paso a la fase dos de viviendas gratis que llevará 800 nuevas casas totalmente subsidiadas a ese departamento.

“Dados los resultados en materia social que se han dado vamos por la segunda etapa de viviendas gratis. Serán 30 mil casas más para todo el país. Lo que quiso el Vicepresidente es que lleguemos a esos lugares apartados de Colombia donde antes no había inversión del Gobierno, a esos lugares donde la gente más estaba sufriendo, por eso felicito a estos alcaldes, hicieron la tarea, entregaron los documentos, habilitaron la tierra y van a sentir la alegría de entregar viviendas gratis”, dijo la Ministra, Elsa Noguera, durante su intervención.

La inversión para esta segunda etapa de viviendas en el departamento del Huila será de 38.609 millones de pesos que se distribuirán en cuatro convenios con los municipios de Garzón, Pital, Suaza y Timaná.

El Vicepresidente anunció un nuevo plazo a los alcaldes del Huila que no alcanzaron a postular sus municipios de categorías 4, 5 y 6 para esta fase de gratuidad, “la idea es que nadie quede excluido, todos los proyectos que lleguen serán atendidos, esta convocatoria se cierra el 12 de agosto”.

Así mismo la jefe de la cartera de Vivienda y Agua, se dirigió a los mandatarios locales, “postulen sus lotes tanto públicos como privados, para que puedan lograr no solo beneficios sociales sino económicos, ya el Vicepresidente lo anticipó, la construcción de vivienda genera todos los días 1.5 millones de empleos pero si le sumamos las actividades inmobiliarias que generan 1.6 millones, tenemos un total de 3,1 millones de empleos en el sector”.

En la primera fase de las casas 100% subsidiadas por el Gobierno, el Huila fue privilegiado con 3.424 viviendas, con una inversión de 154.438 millones de pesos.

 

Modificado el Jue, 14/07/2016 - 14:54