Logo Gov.co

La vivienda, el agua potable y el saneamiento básico, claves en la reactivación de la economía colombiana

En los próximos 10 días se asignará el subsidio VIS número 10 mil de los 100 mil anunciados por el presidente, Iván Duque.
Foto: cortesía Presidencia.
Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante su participacióon en el programa Prevención y Acción. Foto: cortesía Presidencia.
Bogotá, D.C.

108 proyectos de agua potable y saneamiento básico generarán empleo y mejorarán la calidad de vida de los colombianos.

Los sectores de vivienda, agua potable y saneamiento básico son fundamentales para llevar a cabo el 'Compromiso por Colombia' que tiene como fin la reactivación económica y la generación de empleo en el país, así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, durante la emisión del programa ‘Prevención y Acción’ que lidera el Presidente de la República, Iván Duque.

“El elemento central, la apuesta capital de reactivación en vivienda son los 200 mil subsidios que estaremos entregando hasta el 2022, de ellos 100 mil subsidios son para la compra de vivienda de interés social. Ya lo señalaba el Presidente, en los próximos 10 días llegaremos al subsidio número 10 mil y a pesar del desafío del COVID-19, julio fue el mes de toda la historia de Colombia en que más subsidios de este tipo se asignaron”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El Ministro aseguró que a este buen ritmo se asignarán los 100 mil cupos de vivienda de interés social en los próximos 18 meses.

“En este mismo espacio también les dijimos a los colombianos que tendríamos 100 mil subsidios para vivienda No VIS, los invitamos a la escogencia de proyectos, a hacer cuentas y elegir el mecanismo de financiamiento y les prometimos que cuando llegara el momento de cerrar la transacción iban a encontrar el brazo amigo del Gobierno Duque, garantizándoles el cierre financiero. La buena noticia después de un arduo trabajo con el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, es que ya publicamos el decreto que lo reglamenta y en contados días los colombianos van a poder hacer uso de este beneficio”, explicó Malagón.

El Ministro señaló que la reactivación económica también será impulsada a través del agua potable y el saneamiento básico. “Para eso tendremos 108 proyectos a lo largo y ancho de la geografía nacional que se complementan con 50 obras más en los municipios PDET. Estas intervenciones nos van a permitir generar miles de empleos y cambiar la vida de más de tres millones de colombianos que van a tener mejores servicios, muchos de ellos accediendo al agua y al saneamiento por primera vez”, puntualizó.

El jefe de la cartera de Vivienda y Agua concluyó diciendo que el trabajo se afianzará para recuperar la vida productiva y cumplir con los objetivos sociales del Plan Nacional de Desarrollo para que miles de colombianos pueda cumplir su sueño de ser propietarios y tener servicios de calidad.

Modificado el Mié, 12/08/2020 - 17:12