Logo Gov.co

La vivienda gratuita y los proyectos de agua y saneamiento tambien llegaron al Putumayo y Huila

Bogotá, D.C.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras dejó en marcha tres convenios para la construcción de obras de acueducto y alcantarillado en Villagarzón (Putumayo), y Pitalito y Oporapa (Huila).

 

Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, durante los eventos en Putumayo y Huila. Foto: cortesía Vicepresidencia.



 
300 viviendas de la segunda fase de gratuidad ya están en construcción en Suaza y Timaná (Huila).

Timaná, viernes 09 de diciembre de 2016.- En los departamentos de Putumayo y Huila el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, continuó hoy su intensa agenda de trabajo, llevando alegría en esta navidad a las comunidades, con la firma de proyectos de acueducto y alcantarillado, y poniendo primeras piedras para la construcción de más viviendas de la segunda fase del programa de gratuidad.

El recorrido del Vicepresidente Germán Vargas Lleras inició en Villagarzón, municipio conocido como ‘El Corazón del Putumayo’, con la firma del convenio interadministrativo de cooperación técnica y apoyo financiero para la construcción del alcantarillado pluvial de la zona 4A, obra que permitirá aumentar la cobertura de alcantarillado del 3% al 95%. El proyecto, que contempla la construcción de 264 sumideros de concreto reforzado y 47 pozos de inspección, soluciona la problemática de inundaciones en temporada de lluvias.

“No queremos ningún territorio sin cobertura en alcantarillado y agua potable, por eso continuamos trabajando para mejorar la calidad de vida de los colombianos. Con estos convenios estamos dignificando a los hogares. El Gobierno Nacional para este proyecto dispuso una inversión de $4.483 millones, que permitirán beneficiar a más de 2.000 habitantes”, informó el Vicepresidente ante la comunidad que lo escuchaba en las instalaciones del polideportivo El Dorado.

Luego de la firma en el Putumayo, el Vicepresidente y su comitiva se trasladaron hasta el municipio de Suaza en el Huila, para dejar en firme el contrato y poner la primera piedra para la construcción de la urbanización Libardo Torres, proyecto que requiere una inversión del Gobierno Nacional de $4.826 millones.

“Vamos por más con el programa de vivienda gratuita en su segunda fase, con la firma de este contrato y la primera piedra de las que serán el hogar de 100 familias que no tenían casa propia. Nos alegra saber que muchas personas desplazadas por la violencia, incluso madres solteras, van a tener su casa propia, que si no es por el trabajo conjunto de las autoridades municipales y nacionales jamás habrían podido tener” agregó Vargas Lleras.

El Vicepresidente de la República, durante su intervención, destacó que en el Huila se suscribieron cuatro convenios con municipios que cumplieron los requisitos para la construcción de 800 casas gratis. Dijo, además, que se presentaron 27 nuevos proyectos en lotes públicos, que están siendo evaluados por Findeter, los cuales son para la edificación de 5.080 viviendas en 26 municipios.

La agenda del Vicepresidente Germán Vargas Lleras continuó en Timaná, tierra conocida como Villa de la Gaitana, donde también lideró la firma del convenio y la primera piedra para que 200 familias más cumplan el sueño de tener una casa propia en la urbanización La Esterlina, que será construida con una inversión de $9.652 millones.

El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, quien acompañó la jornada de trabajo del Vicepresidente, manifestó su gratitud y aprovechó la oportunidad para enviarles un mensaje a todos los alcaldes del país, “los invito para que se esfuercen en buscar la disposición de los lotes para la construcción de más viviendas gratis, esta oportunidad que tienen cientos de familias de cumplir un gran sueño solo requiere de nuestro esfuerzo”.

El viaje del Vicepresidente Vargas Lleras continuó en Pitalito, a donde llegó cargado de noticias. Allí se suscribió un convenio para la construcción de la segunda fase del Plan Maestro de Acueducto, que permitirá que la comunidad Laboyana tenga una cobertura del servicio del 98%, gracias al incremento de la capacidad hidráulica de la red de acueducto, que beneficiará a cerca de 105.000 habitantes.

Allí mismo, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pitalito, lideró la firma de un convenio de gran relevancia para el municipio de Oporapa, gracias al cual será construida la fase dos del Plan Maestro de Acueducto y el Plan Maestro de Alcantarillado, trabajos que con una inversión de $7.526 millones incrementarán la continuidad del servicio de acueducto en el casco urbano pasando de 4 a 24 horas, y aumentarán la cobertura de alcantarillado del 85% al 95%, asistiendo a 4.000 habitantes de dicha localidad.

El recorrido del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, por el departamento del Huila continúa este sábado en Neiva, La Plata, El Pital y Garzón.

Modificado el Vie, 09/12/2016 - 17:36