Logo Gov.co

Lagos de Torca tendra 50 mil viviendas de interes social y prioritario

Bogotá, D.C.

Ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega y Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, durante la firma del Fideicomiso para Lagos de Torca. Foto: René Valenzuela (MVCT).


 


Bogotá D.C., jueves 25 de enero de 2018 (MVCT) – “En Lagos de Torca los ilegales no van a tener espacios, vamos a construir Viviendas de Interés Social y Prioritario para la gente, buscando equidad con transparencia. Lagos de Torca va a ser un ejemplo nacional y espero que los alcaldes de otras ciudades se sumen a proyectos como estos”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez, en la firma del fideicomiso del proyecto Lagos de Torca, que contó con la presencia del Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

En Lagos de Torca habrá gran oferta de Viviendas de Interés Social y Prioritario –VIS y VIP–, con 50 mil viviendas que representan alrededor del 40% del total del proyecto, el cual tendrá más de 120 mil soluciones habitacionales.

“Bogotá ha logrado grandes cosas, como por ejemplo, el nuevo Bronx y la garantía de los recursos para el metro. Así podemos ver polos de desarrollo en la capital y generación de empleo permanente hacia el futuro, lo cual hace parte de una ruta clara, la de hacer ciudades dentro de las ciudades. De forma similar, este proyecto será una ciudad complementaria en el norte de Bogotá, y va a contar con transporte, educación, vías, servicios públicos y familias felices que van a tener la posibilidad de vivir con todo lo que les vamos a entregar”, agregó el jefe de la cartera de Vivienda.

El ministro Camilo Sánchez concluyó diciendo que la paz se consolida con proyectos que garanticen la calidad de vida de los ciudadanos, lo cual se logra enlazándolos con territorios amigables que contribuyan a la construcción de tejido social.

“Para nosotros la firma de la paz no es simplemente la firma de un documento, la paz se consolida con hechos como el que estamos presenciando hoy. Es importante tener personas que sueñan, pero más importante aún es que la gente haga sus sueños realidad; este proyecto en Lagos de Torca es una acción que va a contribuir a una paz duradera en Colombia”.

 

Modificado el Jue, 25/01/2018 - 12:41