Logo Gov.co

Las iniciacion de vivienda de interes social crecio 16 por ciento gracias a Mi Casa Ya Minvivienda

Bogotá, D.C.

En lo corrido del año hasta junio, se iniciaron 89.331 unidades de vivienda, lo que representó un crecimiento de 6 por ciento frente al mismo periodo de 2016.

 

 
El ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, celebró las cifras de iniciación de vivienda reveladas hoy por el Dane. Foto: René Valenzuela (MVCT)



 
Bogotá D.C., lunes 28 de agosto de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, celebró las cifras de Censo de Edificaciones reveladas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en las que se mostró que la iniciación de vivienda de interés social (VIS) creció 16 por ciento en el primer semestre de 2017 frente al mismo periodo del año pasado.

“Es muy importante para nosotros observar este crecimiento porque nos demuestra que el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional con el programa Mi Casa Ya está dando resultado. Hace algunos meses comprometimos a los constructores de todo el país para que generaran la oferta de vivienda que se necesita para poner más de 140 mil subsidios a la cuota inicial y a las tasas de interés, y así lo están haciendo”, dijo Pumarejo.

Según las cifras del Dane, en el segundo trimestre de 2017 se iniciaron 43.900 viviendas, cifra superior en 4 por ciento a las registradas en el mismo periodo de 2016. Y dentro de estas, la VIS está jugando un papel muy importante pues registró un crecimiento de 19 por ciento en el mismo periodo de referencia.

“Vamos a seguir dándole impulso a este programa que le permite a los trabajadores de Colombia acceder a ese sueño de tener casa propia. Por eso aprovecho para recordarles que ser propietarios es muy fácil: solo tienen que enamorarse de un proyecto de vivienda, luego acercarse a un banco de su elección o al Fondo Nacional del Ahorro, solicitar el crédito con el subsidio de Mi Casa Ya, y listo”, agregó el titular de la cartera de Vivienda y Agua.

El informe también señaló que de enero a junio, el total de las unidades iniciadas alcanzó 89.331, incrementándose 6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Modificado el Mar, 29/08/2017 - 12:03