Logo Gov.co

Las obras complementarias del acueducto funcionan en condiciones adecuadas Minvivienda

Bogotá, D.C.

Se hace un llamado a la comunidad para hacer buen uso de la infraestructura construida y poder así garantizar el abastecimiento de agua en condiciones de calidad y continuidad.


Bogotá D.C., 2 de Septiembre de 2015. Luego de realizar una visita técnica por parte de los equipos de Minvivienda y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se confirma que las obras para el acueducto de Ibagué operado por ACUABOQUERON funcionan en condiciones óptimas y permiten garantizar el abastecimiento de agua en el municipio, así lo afirmó el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

“Las obras del acueducto ya fueron entregadas y se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento de los requerimientos técnicos para su correcto funcionamiento, sin embargo, debido al accionar de algunos miembros de la comunidad que taponan la estructura de las bocatomas de donde se surte el sistema de acueducto, se ha hecho necesario suspender el servicio para destapar las bocatomas y reiniciar la prestación del servicio, actividades que afectan la continuidad del servicio”, explicó Henao Cardona.

Las obras entregadas permiten el suministro de 19 litros por segundo adicionales a los que ya contaba el sistema. Este caudal es suficiente para el abastecimiento de las familias que eran atendidas por el sistema de Acuaboquerón, con su otra fuente de abastecimiento, más las familias del multifamiliar El Tejar.

“Hacemos un llamado a la comunidad y a las autoridades de tal forma que permitan que el sistema funcione de manera adecuada. El Alcalde ha solicitado acompañamiento de la fuerza pública para garantizar que la comunidad no obstaculice la captación”, afirma el Ministro.

Estas acciones de taponamiento en la infraestructura para la captación del agua causan demoras en la prestación del servicio, debido a la acciones que deben realizarse para poner nuevamente en funcionamiento todo el sistema de acueducto.

“Toda la infraestructura, tanto las bocatomas como las redes y la planta de tratamiento funcionan de manera adecuada, y reiteramos que el sistema permite el abastecimiento suficiente de agua”, afirmó el Ministro, quien además agregó que en caso de existir fallas por fugas o cualquier otra anomalía no podrán ser detectadas si la comunidad no permite que las obras funcionen en correcta normalidad.

Modificado el Mié, 02/09/2015 - 10:37