Logo Gov.co

Leonardo E. Navarro Jiménez, nuevo experto comisionado para la CRA

Leonardo Navarro. Fotografía: MVCT.
Leonardo Navarro. Fotografía: MVCT.
Bogotá, D.C.

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, posesionó como nuevo experto comisionado para la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), a Leonardo Enrique Navarro Jiménez, Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia, con maestría en Water Pollution Control Technolgy de la Cranfield University, Inglaterra, y ex becario Chevening, ademas cuenta con cursos de profundización de la gestión del agua y el saneamiento básico en Corea e Israel.

“Cada vez que logramos que uno de los técnicos de este país llegue a alguna de las mayores responsabilidades del Estado estamos dando un paso como sociedad. Honrando la directriz del Presidente Duque de nombrar a los mejores hoy estamos posesionando a Leonardo Navarro como experto comisionado de la CRA, que es una de la más prestigiosas comisiones de América Latina”, dijo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El ingeniero Navarro cuenta con más de 25 años de experiencia, ha asesorado y gerenciado proyectos con diferentes entidades públicas y privadas de orden nacional, regional y distrital para el desarrollo e implementación de políticas de servicios públicos, ordenamiento territorial y desarrollo regional. Entre otras, ha sido asesor de entidades como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Corporaciones Autónomas como la CVC y la CRQ, y desde el 2012 se venía desempeñado como coordinador de Residuos Sólidos del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico.

El Ministro informó que en este nuevo cargo que ocupará en la CRA, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, el ingeniero Navarro dispondrá todo su profesionalismo y experiencia en sacar adelante los temas tarifarios y regulatorios de los servicios públicos de acueducto, alcantarillado y aseo, fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población colombiana.

Por su parte, el nuevo Experto Comisionado de la CRA, manifestó sentirse muy honrado en este nuevo cargo. “Es una gran oportunidad para seguir apostando como servidor publico a la equidad de nuestro país a través del agua y el saneamiento básico. La generación y formulación de diferentes proyectos internacionales y nacionales me han permitido tener una mirada amplia de las necesidades de la comunidad en lo referente a este sector y desarrollar proyectos para el cierre de brechas, así como para el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Cambio Climático y OCDE que como país nos hemos trazado”, expresó.

Modificado el Lun, 24/08/2020 - 10:43