Logo Gov.co

Los ciudadanos deben empoderarse de los mecanismos de planeacion territorial Minvivienda

Bogotá, D.C.

Ministro de Vivienda, Jaime Pumarejo, durante su intervención en el seminario 'Desarrollo urbano y participación ciudadana'. Foto: René Valenzuela (MVCT).


 

Bogotá D.C., lunes 28 de agosto de 2017 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, participó hoy en el seminario ‘Desarrollo urbano y participación ciudadana’, que se realiza en la Universidad de los Andes. Allí el jefe de la cartera habló sobre la importancia que tiene la participación ciudadana en los mecanismos de planeación, específicamente en los Planes de Ordenamiento Territorial.

“Se ha venido trabajando mucho en apropiar y darle empoderamiento a la ciudadanía dentro de los POT, su divulgación, su preparación y su seguimiento para que las personas puedan tener el control de, quizás, su mecanismo de planeación más importante. Gracias a los POT, las ciudades atraen inversión, crean calidad de vida y se definen como territorios durante los próximos 20 años”, dijo el jefe de la cartera de Vivienda.

“Los mecanismos legales existen y hemos venido trabajando para que la gente se apropie de ellos porque en últimas los gobiernos pasan, pero los ciudadanos son los que perduran y ese legado de los POT es importante para que crezcamos de una manera ordenada y ofrezcamos una mejor calidad de vida. Por eso todos tenemos que participar en su creación y en su seguimiento”, concluyó el ministro Pumarejo.

El seminario es organizado por el Departamento Nacional de Planeación y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Modificado el Lun, 28/08/2017 - 11:07