Logo Gov.co

Los subsidios familiares de vivienda nos permitirán seguir avanzando hacia un país de propietarios

‍Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT)
‍Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio (MVCT)
Nacional

Frente a las observaciones y hallazgos realizados por la Contraloría General de laRepública al Fondo Nacional de Vivienda, FONVIVIENDA, con relación a los programas de bolsas concursables, el Fondo se permite aclarar que estas iniciativas se desarrollaron durante los años 2003 a 2012, con el fin de otorgarle una solución habitacional a las familias más vulnerables del país. En el marco de dicho programa, más de 364.000 familias recibieron un subsidio de vivienda en el territorio nacional, priorizando a la población víctima de desplazamiento forzado.

Se precisa que, de los 22.000 subsidios sin aplicación efectiva, 9.000 de ellos corresponden a proyectos que se encuentran en etapa de ejecución, donde nos encontramos cerrando todas las acciones pendientes para lograr su efectiva entrega. 

Por su parte, los 13.000 subsidios restantes y asignados a los hogares beneficiarios pueden y-están siendo- aplicados en el marco de los programas dispuestos por el Ministerio de Vivienda actualmente. Así, durante el actual periodo de Gobierno se han entregado cerca de 13.000 viviendas de este programa y se han hecho efectivos más de 20.000 subsidios. 

Nuestro compromiso en FONVIVIENDA incluye terminar las actividades pendientes con el propósito de culminar y dar cierre a las obras. Invitamos a las familias que cuentan con un subsidio sin aplicar a acceder al programa Mi Casa Ya.

Modificado el Jue, 01/07/2021 - 16:03