Logo Gov.co

Mañana Minvivienda entrega casas gratis en Fundación e inaugura pozo de agua subterránea en Santa Marta

Bogotá, D.C.

En Fundación serán entregadas 192 viviendas gratis de la Urbanización Shaddai.

 

Pozo - Villas de Alejandría. Fotografía: Viceministerio de Agua. MVCT.



En Santa Marta se pondrá en funcionamiento el Pozo del Sector Villas de Alejandría.


 
Bogotá, jueves 28 de agosto de 2014. (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, en compañía del Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, estará mañana viernes en el departamento de Magdalena entregando viviendas gratis a las familias menos favorecidas de Fundación e inaugurando un pozo de agua subterránea en Santa Marta.

La jornada de trabajo comenzará desde las 10 de la mañana en Fundación en donde 192 hogares en extrema pobreza cumplirán su sueño de tener casa propia con una vivienda ciento por ciento subsidiada ubicada en la Urbanización Shaddai.

"En este complejo urbanístico se están construyendo 600 viviendas, de las cuales mañana se entregan las primeras 192. En Fundación en total se construyen 989 viviendas con una inversión: $42.647 millones", dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Las viviendas de Shaddai son de 45 m2 y están a cargo de la constructora Perfil Urbano S.A.

En el departamento de Magdalena se están construyendo 5.553 viviendas gratis y se logrará una inversión $239.445 millones. En Santa Marta se están construyendo 4.000 viviendas, en Fundación 989, en Pivijay 256 y Salamina 308.
Luego el Ministro Henao Cardona y el Vicepresidente Vargas Lleras se desplazarán hasta Santa Marta en donde hacía las 12:30 del mediodía inaugurarán el pozo de agua subterránea del sector Villas de Alejandría que cuenta con un potencial de 25 litros por segundos.

"Con este nuevo pozo que se inaugura mañana en Santa Marta se beneficiarán 28 mil habitantes del sur de la ciudad quienes podrán contar con el servicio de agua apta para el consumo humano", sostuvo Henao Cardona.
El pozo de Villas de Alejandría contó para su construcción de la participación de Metroagua S.A-. E.S.P., Alcaldía Distrital y la Constructora Bolívar.

Una vez puesto en funcionamiento se espera que el Ministro y el Vicepresidente inspeccionen la obra del pozo del Colegio Juan Maiguel de Osuna. 

"Este pozo se encuentra en pruebas de bombeo para determinar el caudal de agua a entregar y el impacto dentro del servicio", explicó el Ministro de Vivienda.

Datos de los eventos:

Fundación
Entrega de viviendas gratis
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Urbanización Shaddai

Santa Marta
Salida de periodistas en transporte dispuesto para ellos
Hora: 11:00 a.m.
Lugar: Alcaldía de Santa Marta

Entrega de pozo subterráneo Villas de Alejandría
Hora: 12: 30 a.m.
Lugar: Villas de Alejandría entre manzanas A y B.

Visita de obra Colegio Juan Maiguel de Osuna
Lugar: Carrera 35 No. 29 I-62.

Modificado el Jue, 28/08/2014 - 17:23