Logo Gov.co

Manana se realizara jornada de divulgacion para la licitacion publica de vinculacion del nuevo operador especializado para el acueducto de Aracataca

Bogotá, D.C.

Durante el evento se socializarán los principales aspectos a tener en cuenta en el proceso de selección del operador especializado.

 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, durante una de las visitas al municipio de Aracataca. Fotografía René Valenzuela MVCT.

 

Bogotá, martes 02 de septiembre de 2014. (MVCT).- El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, le cumple a los habitantes del municipio de Aracataca, y tal como se anunció por parte de esta cartera ministerial, con total transparencia el Municipio de Aracataca, Magdalena, realizará el proceso para seleccionar el nuevo operador del acueducto.  

"Es por eso que con la alcaldía municipal estamos invitando a todos los interesados a una convocatoria previa a la que podrán asistir los interesados para el proceso de vinculación de un operador especializado para la concesión de la infraestructura y la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y actividades complementarios en Aracataca", dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.  

La jornada de socialización se llevará a cabo mañana miércoles 3 de septiembre a las 10 a.m. en las instalaciones de la Biblioteca Remedios La Bella, ubicada en la calle 6 N° 4- 85.  

"Esperamos que una vez se socialice con la comunidad, la Alcaldía de Aracataca publique el proyecto de pliegos de condiciones, y así las  empresas interesadas puedan postularse y la sociedad pueda hacer un seguimiento a los mismos, es importante señalar que  los parámetros bajo los que tendrá que operar la nueva empresa serán calidad y eficiencia.", explicó el Ministro de Vivienda.  

El Ministro Henao Cardona dijo también que gracias al trabajo conjunto con la alcaldía municipal,  Aracataca ya cuenta con agua tratada 24 horas cada día de por medio ya que anteriormente solo podían contar con agua 3 horas cada 15 días y sostuvo que varias de las obras complementarias para este acueducto, avanzan positivamente como lo es la conducción a la red matriz con lo cual se busca mejorar el servicio de acueducto en la parte baja del municipio, al igual que el cruce por debajo de la vía férrea en tubería de polietileno de alta densidad de 6 pulgadas, el cual ya fue terminado. 

"Estamos cumpliendo nuestros compromisos con el agua para Aracataca ya que el Gobierno Nacional ha efectuado las inversiones necesarias para apoyar al municipio en mejorar la prestación del servicio de acueducto y estamos realizando la asistencia técnica en el proceso de vinculación de un operador especializado que permita garantizar la sostenibilidad de las obras y la calidad de los servicios de acueducto y alcantarillado", concluyó el Ministro Henao Cardona. 

Modificado el Mié, 03/09/2014 - 11:38