Logo Gov.co

Más de 1.000 familias mejoraron su calidad de vida en Atlántico gracias a las intervenciones del Ministerio de Vivienda

Entrega de mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna en Barranquilla. Foto: Cortesía Jairo Rendón
Entrega de mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna Vida Digna en Barranquilla. Foto: Cortesía Jairo Rendón
Atlántico
Barranquilla

El trabajo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la gobernación del Atlántico y las alcaldías de Barranquilla y Soledad, ha permitido que miles de hogares tengan una mejor calidad de vida a través del programa Casa Digna Vida Digna (CDVD).

“En el departamento del Atlántico, donde realizaremos 2.458 mejoramientos de vivienda en el marco del programa CDVD, hemos completado 1.012 intervenciones en Soledad y Barranquilla, y seguimos trabajando para que cientos de hogares cuenten con un techo digno”, dijo Susana Correa, ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Hoy, nuevas familias de Barranquilla que habitan en los barrios La Chinita y La Luz recibieron los mejoramientos de sus viviendas, con los cuales se completan 80 intervenciones del programa adelantadas en esta ciudad. El viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz, quien recorrió algunas de ellas, señaló que ahora estos hogares cuentan con mejores espacios, gracias a que se les entregaron pisos nuevos, paredes terminadas, cocinas, baños y techos en óptimas condiciones.

“En Barranquilla realizaremos 325 mejoramientos de vivienda, en total, con los cuales se beneficiarán aproximadamente 1.000 personas, lo que confirma que con el programa CDVD no solo transformamos espacios, sino que cambiamos vidas”, destacó Ruiz.  

Cesión de Predios

Durante su visita a la ciudad de Barranquilla, el Viceministro de Vivienda también anunció la cesión de dos zonas con destinación de uso público a la entidad territorial. Se trata de dos predios denominados Cancha y Boulevard, ubicados en el barrio Simón Bolívar, con un área de 18.164 metros cuadrados, que benefician a 2.200 familias.

Durante el gobierno del Presidente Iván Duque, y gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda y el distrito, se ha hecho la cesión de 379 predios de uso público, que suman 535.810 metros cuadrados.

Modificado el Jue, 05/05/2022 - 12:27