Logo Gov.co

Más de 35.000 habitantes de Pueblo Viejo y La Tablaza, Antioquia, se beneficiarán con la construcción de redes de acueducto y alcantarillado

Juan David Palacio Cardona, director Área Metropolitana de Medellín; Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, y Juan Sebastián Abad, alcalde del municipio de La Estrella. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Juan David Palacio Cardona, director Área Metropolitana de Medellín; Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, y Juan Sebastián Abad, alcalde del municipio de La Estrella. Foto: René Valenzuela (MVCT)
Antioquia
La Estrella

Con una inversión de $96.305 millones, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dio inicio a la construcción de redes de acueducto y alcantarillado en los sectores de Pueblo Viejo y La Tablaza del municipio La Estrella en el departamento de Antioquia. Se beneficiarán más de 35 mil habitantes de estos sectores. 

Con este proyecto la cobertura del sistema de acueducto incrementará del 88% al 100% y la de alcantarillado del 75% al 100% en las zonas de influencia. Adicionalmente, la continuidad del servicio de agua potable será de 24 horas los siete días de la semana.

Además, el saneamiento de los puntos de vertimiento permitirá mitigar el impacto ambiental sobre los cuerpos de agua. También, los habitantes se beneficiarán de la eliminación de malos olores en el ambiente y de vectores de morbilidad, reduciendo el riesgo a contraer enfermedades. Por último,  se mejora la capacidad y funcionamiento hidráulico del sistema de acueducto y alcantarillado, y se incrementa la vida útil de las estructuras.

“Hoy llegamos a Pueblo Viejo y La Tablaza con soluciones definitivas en agua potable y saneamiento  básico para la comunidad, esto permitirá que los indicadores de cobertura lleguen al 100 %, que La Estrella y sus corregimientos tengan agua limpia para todos. Este es el inicio del proyecto más importante en materia de agua en la historia del municipio,  nada es tan valioso para la vida como el agua limpia, nada es tan importante para la salud pública como el saneamiento básico” afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Por su parte, el alcalde del municipio de La Estrella, Juan Sebastián Abad, señaló “sacamos adelante un proyecto importante, con una inversión nunca antes vista, en tiempo récord, con el inicio de esta obra se transformará la vida de los habitantes de Pueblo Viejo y Tablazo, para  llevar calidad de vida y esperanza por un mejor futuro, esta es una obra social que va a cambiar la historia del municipio, hay un antes y un después, gracias ministro y a todo el equipo de trabajo que hizo esto posible”.

Este proyecto hace parte del Compromiso Por Colombia del presidente Iván Duque para llevar agua potable a todas las regiones del territorio nacional, en el marco del capítulo agua.

Modificado el Vie, 13/08/2021 - 16:37