Logo Gov.co

Más de $45 mil millones fueron aprobados por Minvivienda para nuevas obras de saneamiento básico en Riohacha, La Guajira

Bogotá, D.C.

Los proyectos aprobados son financiados con recursos del Plan Departamental de Agua de La Guajira.

 

Ministro Henao Cardona durante la jornada de trabajo en Riohacha el pasado 5 de septiembre cuando se reunió con el Comité Cívico por la Dignidad de La Guajira. Foto: René Valenzuela.MVCT

Bogotá, jueves 18 de septiembre de 2014 (MVCT)- Cumpliendo los compromisos anunciados en las recientes visitas del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, a la ciudad de Riohacha, fueron aprobados $45.047 millones para obras de saneamiento básico para la capital de La Guajira que eran esperadas por la comunidad y que benefician más de 212 mil habitantes.

“Acabamos de viabilizar dos importantes obras encaminadas a mejorar la calidad de vida de los riohacheros mediante el impacto en alcantarillado. Se trata de las obras que ya les habíamos anunciado consistente en la construcción de obras hidráulicas de los distritos sanitarios V y VI de la comuna10 y la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales para Riohacha”, informó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

Para las obras hidráulicas de redes de la comuna 10, se dispusieron $19.396 millones con los cuales se construirán las obras necesarias para llevar las aguas residuales hasta el sitio de tratamiento y disposición, así mismo se logra un aumento en la cobertura de alcantarillado pasando de un 47% a un 56%.

La segunda obra priorizada para Riohacha será la construcción del sistema de tratamiento de aguas residuales, fase II, por valor de $25.651, con el que se garantizará que el caudal actual de aproximadamente 383 litros por segundo sean tratados, disminuyendo así la contaminación a la fuente receptora.

El Ministro Henao Cardona informó además que en esta región actualmente se adelantan inversiones por valor de $137.353 millones para proyectos de acueducto, alcantarillado y aseo con los cuales se benefician 198.098 habitantes de La Guajira.

“4 proyectos ya hemos terminado en este gobierno por $16.090 millones en los municipios de Riohacha, Distracción, Maicao y Fonseca para se beneficiaron cerca de 10.000 habitantes”, destacó Henao Cardona.

 

 

Modificado el Jue, 18/09/2014 - 11:37