Logo Gov.co

Más de 70 héroes heridos en combate recibieron hoy una vivienda gratis

Bogotá, D.C.

Desde 2012, el Gobierno Nacional se ha unido a la campaña por los Héroes de Colombia liderada por W Radio

 

El patrullero de la Policía, Álvaro Sánchez, recibe cheque de subsidio de vivienda en especie. Foto: René Valenzuela. MVCT.

 
El aporte total del Ministerio de Vivienda para esta causa fue de $3.292 millones

Bogotá D.C., jueves 17 de diciembre de 2015 (MVCT) – El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, entregaron hoy 73 viviendas gratis a igual número de uniformados heridos en combate como reconocimiento a su labor y sacrificio por Colombia.

“Este es un proceso en el que toda Colombia debe colaborar y es cicatrizar las heridas que ha causado la guerra, la reparación para quienes han sufrido por esta guerra, lo que se le está entregando a nuestros soldados y policías es un gesto lleno de simbolismo muy importante”, dijo el presidente Santos.

Entre tanto, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, expresó: “Este es un reconocimiento por la labor heroica que a diario realizan nuestros hombres de las fuerzas militares y me siento orgulloso de participar de esta buena causa”.

El patrullero de la Policía, Álvaro Sánchez Masa, de 26 años, proveniente de Montería, Córdoba, fue uno de los beneficiarios de vivienda gratis de la campaña “Por los Héroes de Colombia”. El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, habló con él y conoció de primera mano su historia de superación y lucha.

“Estaba en un operativo en el Urabá antioqueño y pisé una mina antipersona, me amputaron los dos miembros inferiores. El dolor que sentí fue impresionante, pensé que no volvería a vivir, por eso hoy le doy gracias a Dios por tener vida”, le contó Álvaro Sánchez al ministro de Vivienda.

El patrullero Sánchez fue el encargado de subir a tarima y de recibir el cheque por valor de $3 mil 292 millones, correspondientes al aporte del Ministerio de Vivienda para esta causa.

“Es muy importante que tengan en cuenta a todos los héroes víctimas del conflicto armado. Después del accidente tuve un giro de 180 grados, ahora debemos salir adelante. Siempre será un orgullo servir a mi país”, expresó Sánchez Masa.

Las 73 viviendas de interés prioritario que hoy se adjudicaron por medio de un subsidio de vivienda, equivalen a 70 salarios mínimos que corresponden a 45 millones 104 mil 500 pesos.

Los uniformados favorecidos son soldados, infantes de marina, miembros de la Policía, entre otros hombres de las fuerzas militares activos o en retiro que se encuentran en situación de discapacidad, luego de ser heridos en ejercicio de sus funciones y que no contaban con una solución habitacional digna.

El evento que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Presidencia de la República, contó con la presencia de personalidades de ámbito nacional.

 

Modificado el Jue, 17/12/2015 - 11:00