Logo Gov.co

Medellín estaría a la vanguardia del proyecto de vivienda prioritaria Vargas Lleras

Bogotá D.C., 09 de mayo de 2012. (MVCT).- Medellín estaría a la vanguardia del programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), anticipó el ministro del Interior y ministro designado de Vivienda, Germán Vargas Lleras. "El área metropolitana de Medellín ya puso a disposición del programa unos terrenos. Podrían albergar a 10 mil familias, y ya se están adelantando las visitas técnicas. Si pasan las visitas técnicas, inauguraremos el programa en la capital de Antioquia", dijo.
La discusión en el Congreso del articulado del proyecto de ley de vivienda está prevista para este jueves 10 de mayo.
Bogotá D.C., 09 de mayo de 2012. (MVCT).- Medellín estaría a la vanguardia del programa de Vivienda de Interés Prioritario (VIP), anticipó el ministro del Interior y ministro designado de Vivienda, Germán Vargas Lleras.
"El área metropolitana de Medellín ya puso a disposición del programa unos terrenos. Podrían albergar a 10 mil familias, y ya se están adelantando las visitas técnicas. Si pasan las visitas técnicas, inauguraremos el programa en la capital de Antioquia", dijo.
El Ministro hizo el vaticinio en las instalaciones del Ministerio del Interior, durante la firma de convenios de seguridad ciudadana con mandatarios de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Santander y Casanare, a quienes exhortó que presenten con celeridad los terrenos con los requerimientos necesarios para acceder al programa de vivienda.
  
La discusión en el Congreso del articulado del proyecto de ley de vivienda está prevista para este jueves 10 de mayo, a partir de las 8 de la mañana, dentro de un cronograma que se ha fijado. Los senadores y representantes ponentes comenzarán a sustentar la iniciativa que se ha convertido en una propuesta bandera del Gobierno del Presidente Santos.
"Vamos a concentrarnos a partir de mañana en ir revisando uno a uno los artículos, en escuchar las observaciones que han provenido de los gobernadores, alcaldes, y del sector gremial. Tenemos la ilusión de que en este periodo de sesiones quede aprobado el instrumento necesario para poner en marcha el programa", dijo el alto funcionario.
Vargas Lleras también advirtió que el programa iniciará en el segundo semestre de este año con los terrenos que estén avalados. "Muchos departamentos ya han traído sus propuestas en materia de suelo, otros no. No quisiera pensar que algunos alcaldes de capitales, gobernadores se queden por fuera del programa, porque el compromiso es entregar estas viviendas el año entrante, y no podemos retardarlo", avisó el nuevo Ministro de Vivienda designado.
Modificado el Vie, 23/10/2020 - 11:01